jueves, abril 25, 2024

Atiende Erick Ruiz queja de colonos por granja porcina

noticias relacionadas

-Aunque no es competencia municipal, da seguimiento al caso

El ayuntamiento de Emiliano Zapata, se encuentra dando seguimiento a la denuncia realizada por vecinos del fraccionamiento Lomas de Miradores, respecto a la apertura de una granja de cerdos en la zona, así lo informó el alcalde, Erick Ruiz.

En entrevista, reconoció que aunque no es competencia del municipio, se ha acercado a los habitantes de la zona para escuchar sus inquietudes y apoyarlos.

“Hemos estado en coordinación con las dependencias competentes, dado que no le compete al ayuntamiento sancionar este tipo de daños ambientales”, expresó.

Mencionó que mantiene coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria, así como de la Procuraduría de Medio Ambiente, quienes sí tienen competencia directa en el tema, a través de la coordinación de las Direcciones Municipales de Medio Ambiente y Fomento Agropecuario.

Además, precisó que ya se clausuró la granja, aunque tiene conocimiento de que violaron los sellos y siguieron laborando.

“Se hizo una violación de los sellos a la clausura que se hizo en días pasados, por lo tanto, es la PMA la que ya está tomando cartas en el asunto. El dueño debe de firmar un acuerdo donde se hace responsable de todos estos daños y debe de comenzar a desalojar la granja”, dijo.

Mencionó que su administración continuará dando seguimiento a las inquietudes de la población, y en caso de que no sea competencia municipal, darán apoyo y canalizarán a las instancias correspondientes.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído