viernes, octubre 7, 2022

Audiencia de Emilio Lozoya iniciará este martes

noticias relacionadas

Ciudad de México. La audiencia inicial del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se efectuará este martes 27 de julio a las 9 de la mañana en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, según confirmó el Consejo de la Judicatura Federal.

El viernes pasado, el juez de control recibió la petición de la FGR para agendar la audiencia, relacionada con las causas penales 211/2019 y 261/2019, correspondientes al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con la compra de la planta de fertilizantes agronitrogenados que pertenecía a Altos Hornos de México (AHMSA), de Alonso Ancira Elizondo.

En esta primera audiencia, el juez de control deberá verificar si la aprehensión de Lozoya Austin, concretada en España con fines de extradición, cumplió con todos los requisitos legales.

También deberá informar al detenido de los delitos que se le imputan. Este será el momento procesal en donde la FGR tendría que hacer su solicitud para que Lozoya pueda ser considerado como testigo colaborador, tal como ha manifestado el gobierno federal.

Fuente: La Jornada

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Hallan sin vida a hombre en kilómetro 13.5 de Veracruz

Este jueves fue hallado sin vida un hombre en un camino de terracería en el bulevar portuario, a la altura del kilómetro...