jueves, marzo 28, 2024

‘Austeridad y lucha a corrupción impulsan desarrollo’: AMLO

noticias relacionadas

  • Inaugura reunión de la CEPAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para impulsar el desarrollo social y económico, su gobierno aplica una política de combate a la corrupción y la impunidad, además de la austeridad, lo que permitirá liberar recursos económicos en favor los más necesitados: las personas pobres del país.

En conferencia de prensa, donde inauguró la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, dijo que lo que se está haciendo en México puede ayudar a interpretar cómo se pueden atender las cosas con una política distinta a la que se aplicaba en el neoliberalismo.

“Debemos rechazar que se imponga una agenda para todos los países, rechazar que esa agenda se dicte desde el extranjero y que no se time en cuenta la realidad de cada país”, expresó el mandatario federal, ante Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Al señalar que luego de las tres transformaciones que ha vivido México (Independencia, Reforma y Revolución), su gobierno encabeza la cuarta, dijo que “es como una bendición”, y si bien ésta es sin violencia, pacífica, “no por ello va a quedarse en la superficie, por encima. Es una revolución igual de profunda porque es arrancar de raíz al régimen corrupto”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído