jueves, abril 25, 2024

Austria supera primera fase del fin de la cuarentena por Covid-19

noticias relacionadas

Austria se congratuló de haber superado una primera fase del fin de la cuarentena sin rebrote de contaminaciones por el coronavirus, y va a seguir las medidas de flexibilización de las restricciones.

«La primera etapa ha sido bien gestionada» declaró el ministro de Salud, Rudolf Anschober. La flexibilización de las restricciones se inició el 14 de abril con la reapertura de varias categorías de comercios, cerrados durante un mes.

«La situación es estable, hemos tomado las decisiones correctas en el momento adecuado» agregó Anschober.

El alza diaria de nuevos casos, que llegaba al 50 por ciento cuando se impusieron las restricciones, ha sido reducida al 0.2 por ciento.

El conjunto de los comercios abrió el sábado en Austria, un día después de que se levantaran las limitaciones a las salidas. Miles de trabajadores han retornado a sus empresas desde el inicio de la semana, aunque el teletrabajo sigue siendo alentado, y el uso de los transportes públicos ha aumentado claramente.

Austria, país gobernado por una coalición de conservadores y Verdes, registraba el martes 15 mil 569 personas controladas positivo al nuevo coronavirus, de las cuales 2 mil 107 casos activos, y 606 fallecimientos para una población de 8.8 millones de habitantes.

Los austriacos deben actualmente portar mascarillas en comercios y transportes públicos, y respetar las normas de distancia social en los lugares cerrados.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído