viernes, marzo 29, 2024

Avances en el aeropuerto de Santa Lucía al 3 de agosto

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante su conferencia matutina un video donde se muestra avance que se ha registrado en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que llevará por nombre General Felipe Ángeles.

A más de nueve meses de que arrancó la construcción a finales de octubre de 2019, el gobierno federal destacó que a la fecha se han generado 34 mil 620 empleos civiles y restan 595 días de construcción. Estos fueron los avances presentados:

Terminal de pasajeros. Se inició con acabados en instalaciones, avanzando en el montaje de la estructura metálica, colocación de muros divisorios y perimetrales, así como el revestimiento rústico en muros de las salas de última espera.

Asimismo, se continúa con la aplicación de pintura aislante contrafuego en columnas y trabes metálicas.

Pista norte, central, plataforma y rodajes. Se ejecutan los trabajos de apertura de caja para el desplante de la estructura del pavimento en la pista central, en calles de rodaje y plataformas se conforman las últimas capas de terraplén mejoradas con cemento para incrementar sus propiedades de capacidad de carga, mientras que en la pista norte se efectúa el tendido de la capa con base hidráulica y concreto magro.

Eje troncal de circulación y obras complementarias. Se realiza la sustitución de terreno y conformación de terraplenes, así como el tendido de base hidráulica en vialidades y muros mecánicamente estabilizados.

Además, se trabajó en las columnas del viaducto elevado que dará acceso al nivel de salidas de la terminal de pasajeros.

Vialidad y barda perimetral. Se lleva a cabo el tendido y compactación de base hidráulica, la excavación y relleno de los diversos tramos de la vialidad, mientras que en la barda perimetral se realiza la perforación y construcción de pilotes alrededor del predio.

Interconexión vial, tramo caseta Tultepec-Santa Lucía. Se trabaja en el proceso de conformación de terraplén con una mezcla de material producto de banco y tezontle, así como el mantenimiento y construcción de los caminos provisionales correspondientes al nuevo trazo. Redes eléctricas, red de voz y datos.

Se materializa el ranurado para las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, del mismo modo la excavación para el edificio colector de combustible.

Con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído