martes, abril 23, 2024

Avanza análisis de presupuesto para el 2020: diputada Galindo.

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

 La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado de la Legislatura Local, Rosa Linda Galindo destacó que hasta el momento ningún titular de organismos autónomos o dependencias se han acercado a diputados de esta Comisión para solicitar ampliación al presupuesto que se les propone asignar para 2020, pero diputados determinaran si el posible otorgar lo que piden.

   Así lo expreso al ser Cuestionada respecto a las quejas de titulares de la Comisión Estatal de Atención y Protección Periodistas (CEAPP), Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y Órgano Público Local Electoral, (OPLE), respecto a que para el 2020 estarían recibiendo menos presupuesto que el que asignó este año, lo cual pone en riesgo la operación de estos organismos  

Hay que recordar que la iniciativa de Ley de Ingresos y Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz para el ejercicio fiscal 2020,  prevé la aplicación de 130 mil 63 millones 210 mil 833 pesos.

La diputada de Morena precisó que  se analizará en las reuniones de trabajo el tema de los recortes a algunas áreas de la administración pública del estado, pero reiteró hasta el momento nadie se ha acercado a la comisión para exponer su inconformidad.

“Los diputados junto con Sefiplan analizaremos dicha distribución”   Todo eso se tiene que ver, pero en la reunión de la Comisión, tenemos que platicar, se tomará en cuenta la opinión de todos para determinar si es posible que se les pueda aumentar o no”.

Dijo que se prevé que el próximo 20 de diciembre se someta a votación del Pleno Legislativo  la discusión del dictamen del paquete económico 2020 para su discusión y, en su caso, aprobación.

El próximo miércoles se reúne la Comisión dictaminadora  para continuar con el análisis del anteproyecto que presentó la Secretaría de Finanzas y de ahí, tomarán alguna determinación.

 “Tenemos planeado que probablemente el presupuesto salga el día 20, pero todo depende de cómo nos pongamos de acuerdo en la Comisión y del análisis que hagamos”

“Los trabajos de análisis  se interrumpieron por las comparecencias, a la Comisión de Hacienda nos toca presidir finanzas y ahora la Contraloría, pero ya el miércoles tenemos reunión de Comisión y vamos a hacer un análisis profundo sobre cómo viene el presupuesto”, concluyó

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído