domingo, septiembre 25, 2022

Avanza la rehabilitación del puente Providencia-Depósito #Minatitlán

noticias relacionadas

Con una inversión superior a los 17 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el Ayuntamiento de Minatitlán continúa con los trabajos de rehabilitación del puente Providencia-Depósito, proyecto que beneficiará al menos a 50 comunidades y cerca de 15 mil habitantes de esa parte de la zona rural.

Obra de beneficio social que ha sido incluida en el Programa General de Inversión 2020 como parte del compromiso que mantiene Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, con el progreso del campo minatitleco que se verá beneficiado con esta importante inversión.

La rehabilitación del puente tendrá un costo de más de 17 millones de pesos y al igual que la construcción del puente “La Lagunilla”, contribuirá a la solución de la deficiente y arcaica comunicación terrestre que afectaba a miles de campesinos tanto en su vida cotidiana como en las
actividades de comercialización agrícola.

En el caso del Puente Providencia-Depósito, fue construido hace ocho años con recursos estatales; sin embargo, se desplomó al poco tiempo uno de sus cabezales quedando abandonado por muchos años sin que en su momento las autoridades intervinieran para su reparación.

Falla en la ejecución de la obra y falta de atención de las administraciones correspondientes que ha originado contratiempos y una situación de riesgo para quienes por necesidad tienen que usar esa ruta.

Por ello, ante la problemática que representa la falta de vías de comunicación idóneas para el sector campesino, durante la administración que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez se destinan recursos que mejorarán este importante rubro del desarrollo en Minatitlán, contribuyendo de esta forma con el bienestar de la población.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...