jueves, abril 25, 2024

Avianca está más cerca de obtener préstamo clave para su estabilidad financiera

noticias relacionadas

Avianca Holdings, United Airlines y Kingsland Holdings formalizaron, en un contrato de crédito, la documentación final para el préstamo de hasta $250 millones para Avianca.

Las condiciones del crédito ya fueron acordadas en octubre pasado y consisten en un préstamo a cuatro años, con una tasa de interés del 3%. “El interés se capitalizará hasta el vencimiento del crédito, otorgando mayor flexibilidad de caja a Avianca”, cita un comunicado de prensa.

Avianca ofrece vuelos desde y hacia Costa Rica. En el país mantiene un poco más de 1.000 empleados. Fotografía: Albert Marín.

Además, el financiamiento podrá convertirse en acciones a discreción de Avianca –a un precio equivalente por de $4,6217 cada una–, sujeto a ciertas condiciones; entre estas si el precio de la acción supera de manera estable los $7 o bien voluntariamente a discreción de United Airlines y Kingsland Holdings.

La entrega de los recursos quedó supeditada a diversos factores, entre ellos, el acuerdo amplio de reprogramación con los acreedores financieros y proveedores de Avianca. Ainicios de noviembre, se cumplió con uno de los principales requisitos que era el cierre del intercambio del bono por $550 millones.

Adrián Neuhauser, director de finanzas de la aerolínea, mencionó que esperan cuanto antes obtener la formalización de las negociaciones que tienen, muy avanzadas, con los acreedores y de este modo obtener el préstamo en el menor plazo posible.

“Con este nuevo paso, la compañía sigue avanzando de manera sólida en la ejecución financiera del plan Avianca 2021”, cita el documento con fecha de este 18 de noviembre.

La aerolínea ofrece 11 rutas desde y hacia Costa Rica, país en el que mantiene un poco más de 1.000 empleados, entre pilotos, personal de tripulación y personal de servicio para la atención de las aeronaves en tierra.

Con información de El F insnciero

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído