miércoles, febrero 1, 2023

Javier Alatorre asegura que no llamaron a desobedecer a López-Gatell

noticias relacionadas


El conductor Javier Alatorre aclaró esta noche en su noticiario en TvAzteca la polémica que surgió el viernes pasado, tras el llamado que hizo a “no hacer caso” al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Afirmó que “en ningún momento hicimos un llamado a desobedecer las indicaciones específicas” de las autoridades sanitarias, como la de aislamiento, y que en su programa se referían a las contradicciones de cifras entre López-Gatell y los gobiernos de los estados.

“Nos referíamos a los datos, a las cifras, a las inconsistencias y no a las medidas sanitarias”, y que en su noticiario tanto como en los del resto de la empresa “siempre han sido respetuosos de las leyes, sobre todo con las que procuran la integridad de los mexicanos”.

Luego presentó una entrevista con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Esta mañana, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador recomendó a la Secretaría de Gobernación (Segob) no sancionar a la televisora TvAzteca, por las afirmaciones expresadas en el noticiario estelar de la cadena.

“Mi recomendación es que no haya ninguna sanción, que quede siempre por encima de cualquier acto, aun cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad. Que quede a salvo el derecho a manifestarnos, la libertad de expresión”, señaló el mandatario en su conferencia matutina.

La polémica declaración sobre las cifras

La noche del viernes, Javier Alatorre pidió al público de su noticiero: “Ya no haga caso a Hugo López-Gatell”, de quien además aseguraron que aceptó “sus falsedades” en una entrevista con el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

Dijo que “gobernadores de distintas entidades desmintieron las cifras del subsecretario de Salud”. También presentó una declaración del gobernador de Baja California, que apuntaba a una disparidad de casos de Covid-19 entre reportes del estado y los del gobierno federal.

Por este llamado a ignorar a las autoridades de la Secretaría de Salud ante la crisis por el coronavirus, la Segob apercibió a TvAzteca “a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria”.

En caso de no acatar la indicación, las autoridades iniciarán un proceso de sanción contra la televisora, según el comunicado que difundió donde expuso que la televisora incurrió en “perturbar el orden público” con las declaraciones de Alatorre.

con información de latinus

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...