sábado, abril 20, 2024

Ayotzinapa: FGR detiene a policía involucrado con desaparición de normalistas

noticias relacionadas

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Álvaro “N”, un informado de la Policía de Iguala, Guerrero, presuntamente vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El policía, presuntamente implicado en el caso Ayotzinapa, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Durango, y puesto a disposición del Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros, a cargo del juez Samuel Ventura Ramos.

¿Qué dice la acusación contra el presunto implicado? 

De acuerdo con la causa penal 100/2014, girada el 24 de octubre de 2014, Ávaro “N” es acusado de secuestro, pues presuntamente formó parte del grupo de policías de Iguala que recibieron a un grupo de entre 8 y 10 estudiantes plagiados en el paraje de la “Loma del Coyote” y que la Policía Municipal de Cocula trasladó a bordo de camionetas con números oficiales 302 y 306.

El elemento capturado, junto con los policías Abraham Julián Acevedo, el “Tecolote”, y Alejandro Mota Román, comandante de “Los Bélicos”, grupo de fuerzas especiales de la Policía de Iguala, supuestamente recibieron la madrugada del 27 de septiembre de 2014 a los normalistas de Ayotzinapa.

El video, presuntamente, data del año 2015, en él se escucha cuando amenazó de muerte al presunto sicario.

El caso Ayotzinapa, desde la semana pasada, tomó más fuerza por las declaraciones de la FGR, en donde aseguró que la “verdad histórica” se había acabado.

Con información de Rubén Rojas

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído