jueves, febrero 2, 2023

AYTTOS de Xico y Teocelo les cortaron el agua a hoteles y Moteles de esos municipios.

noticias relacionadas

-Sin clientes no pueden tener recursos para pagar, señalan. Piden tiempo.

Rosalinda Morales
No pagaron el consumo de agua hoteles y restaurantes en la zona central montañosa de Veracruz, y los ayuntamientos de Xico y Teocelo y les cortaron el suministro a más de 8 restaurantes y hoteles, quienes no pudieron pagar debido a que no tuvieron visitantes, ni ocupación hotelera, ante la pandemia de la Covid-19.
Así lo expuso el asesor de la asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Hilder Lara.
Fue así que por no pagar el consumo de agua,los ayuntamientos de Xico y Teocelo les cortaron el suministro a más de 8 restaurantes y hoteles de esa región, quienes no pudieron pagar debido a la pandemia del coronavirus.
El asesor de la asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Hilder Lara, dijo que hasta los medidores se llevaron “no tuvieron piedad, mucho menos empatía”, se quejó en entrevista.
Lamentó que en plena crisis del Covid 19 “nos han estado apretando muy feo las tuercas las autoridades municipales.”
En ese sentido, Hilder Lara refirió que “han sido restaurantes que por ahí se han quejado, hemos metido algunos oficios para que sean congruentes con nuestra situación, porque nosotros vamos a pagar y todo”.
Otro punto que les agobia, es la luz, porque apenas están esperando el recibo y no saben cómo lo pagarán si no tienen visitantes en sus hoteles, señaló.
“Estamos a la espera de como entra la Comisión Federal de Electricidad para el pago, todo se está incrementando y nos fue mal el 10 de mayo”, concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...