martes, abril 23, 2024

Ayuntamiento de Coatzacoalcos se prepara para regresar a la “Nueva Normalidad”

noticias relacionadas

Coatzacoalcos, Ver.- A través de juntas progresivas por dependencias, la Jefatura de Personal del Ayuntamiento instruye a los responsables de las mismas sobre el protocolo sanitario que se deberá seguir para el retorno a las oficinas dentro de lo que se ha denominado “Nueva Normalidad” durante la pandemia del COVID-19.

Entrevistada al respecto, Ivy Dánae Farías Acuña, encargada de esta área, indicó que es necesario reforzar las medidas en el regreso a las instalaciones, con la finalidad de proteger no sólo a los empleados, sino también a los ciudadanos que acude a realizar algún tipo de trámite o a solicitar un servicio.

“Evitaremos caer en riesgo por contagio y realizar mejor las actividades en beneficio del propio personal y de la ciudadanía. En cada área o departamento será más estricto el cubrebocas y mantener la sana distancia. En los filtros sanitarios, de los accesos a los inmuebles públicos será obligatorio el uso del gel antibacterial, la toma de temperatura, porque tenemos que seguir haciendo todo lo necesario para alcanzar el semáforo en luz verde”, apuntó.

Comentó que, si alguna persona se niega a acatar lo antes mencionado, se les impedirá la entrada. 

Exhortó a los habitantes a efectuar sus trámites en línea, a través de la página de Internet o en el Sistema de Atención Ciudadana, para no trasladarse los edificios municipales. Si se requiere su presencia, deberá acudir solo y siempre y cuando haya hecho su cita de forma virtual o telefónica.

Por otro lado, manifestó que, en los filtros sanitarios instalados en tres puntos de la ciudad, hay 70 personas laborando en dos turnos (matutino y vespertino). Si uno de ellos se siente mal se va su casada y se envía a alguien para reemplazarlo.

Al hablar sobre el personal vulnerable o considerado de alto riesgo por padecer algún tipo de enfermedad crónico degenerativa o ser mayores de 60 años, informó que estos regresarán hasta que se esté en semáforo verde, mientras tanto seguirán resguardados en sus hogares.

Por último, la funcionaria señaló que los trabajadores municipales cuentan con el equipo de protección pertinente que es repartido frecuentemente en las áreas de atención ciudadana y a quienes laboran en las calles.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído