jueves, septiembre 29, 2022

Ayuntamiento de Coatzacoalcos se prepara para regresar a la “Nueva Normalidad”

noticias relacionadas

Coatzacoalcos, Ver.- A través de juntas progresivas por dependencias, la Jefatura de Personal del Ayuntamiento instruye a los responsables de las mismas sobre el protocolo sanitario que se deberá seguir para el retorno a las oficinas dentro de lo que se ha denominado “Nueva Normalidad” durante la pandemia del COVID-19.

Entrevistada al respecto, Ivy Dánae Farías Acuña, encargada de esta área, indicó que es necesario reforzar las medidas en el regreso a las instalaciones, con la finalidad de proteger no sólo a los empleados, sino también a los ciudadanos que acude a realizar algún tipo de trámite o a solicitar un servicio.

“Evitaremos caer en riesgo por contagio y realizar mejor las actividades en beneficio del propio personal y de la ciudadanía. En cada área o departamento será más estricto el cubrebocas y mantener la sana distancia. En los filtros sanitarios, de los accesos a los inmuebles públicos será obligatorio el uso del gel antibacterial, la toma de temperatura, porque tenemos que seguir haciendo todo lo necesario para alcanzar el semáforo en luz verde”, apuntó.

Comentó que, si alguna persona se niega a acatar lo antes mencionado, se les impedirá la entrada. 

Exhortó a los habitantes a efectuar sus trámites en línea, a través de la página de Internet o en el Sistema de Atención Ciudadana, para no trasladarse los edificios municipales. Si se requiere su presencia, deberá acudir solo y siempre y cuando haya hecho su cita de forma virtual o telefónica.

Por otro lado, manifestó que, en los filtros sanitarios instalados en tres puntos de la ciudad, hay 70 personas laborando en dos turnos (matutino y vespertino). Si uno de ellos se siente mal se va su casada y se envía a alguien para reemplazarlo.

Al hablar sobre el personal vulnerable o considerado de alto riesgo por padecer algún tipo de enfermedad crónico degenerativa o ser mayores de 60 años, informó que estos regresarán hasta que se esté en semáforo verde, mientras tanto seguirán resguardados en sus hogares.

Por último, la funcionaria señaló que los trabajadores municipales cuentan con el equipo de protección pertinente que es repartido frecuentemente en las áreas de atención ciudadana y a quienes laboran en las calles.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...