martes, abril 16, 2024

Ayuntamiento de Veracruz entrega insumos a médicos que atienden posibles casos de Covid-19

noticias relacionadas

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Veracruz informó que ante la pandemia de Covid-19 y la falta de insumos que dificulta la labor de personas que trabajan en los servicios de salud, entregó guantes, cubrebocas y gel antibacterial a enfermeras, médicos, residentes y demás personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE)14  del IMSS.

A continuación el comunicado:

Debido a la pandemia originada por el Covid-19, personal de los servicios de salud de toda la República Mexicana ha  enfrentado la falta de insumos que dificultan su labor. Tal es el caso de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE)14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Puerto de Veracruz.

Atendiendo a la presente situación de emergencia y la necesidad del personal, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez entrega material que ayudará en las labores de enfermeras, médicos, residentes y demás personal del IMSS ubicado en el municipio de Veracruz.

En total se dotará a este hospital de mil litros de gel antibacterial, 2 mil 500 pares de guantes y 7 mil cubrebocas (5 mil cubre bocas doble capa y 2 mil N95), a fin de mejorar las condiciones en que trabajan los profesionales de la salud.

El alcalde recordó que el personal del IMSS tuvo que salir a manifestarse en días pasados, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal para abastecerlos de los insumos indispensables para realizar su trabajo, ya que también arriesgan su propia salud al atender a probables pacientes con Covid-19, sin las medidas sanitarias mínimas por falta de material.

Fuente:Comunicación Social

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído