jueves, abril 25, 2024

Ayuntamiento de Xalapa repartirá cubrebocas, es obligatorio su uso

noticias relacionadas

Municipio también intensificará las acciones de limpieza y desinfección en áreas públicas de la capital

Xalapa, Ver.- El Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero anunció que a partir de este 21 de abril será obligatorio el uso de cubrebocas, luego de que el gobierno federal anunció el inicio de la tercera fase de la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19.

Para garantizar el abasto de los cubrebocas el municipio contrató a una empresa local para la producción de 300 mil, que se entregarán a la población de manera gratuita.

“A partir de este momento es obligatorio el uso de cubrebocas y se intensificarán las acciones de limpieza y desinfección en áreas públicas”.

También se determinó que se impondrán sanciones económicas a todos los comercios y negocios que se mantengan abiertos, si no forma parte del listado de actividades esenciales para la operación del municipio.

Los comercios que se mantengan abiertos al público tendrán que reforzar las medidas de seguridad, atendiendo los lineamientos del gobierno federal.

Aclaró que se mantendrá abiertos los mercados de la ciudad, y también se sancionará a quienes no atiendan las medidas de prevención contra el contagio de covid, que obliga al uso de cubrebocas.

En materia de transporte público, es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial y se regulará el número de usuarios por unidad; también se apoyará a médicos y enfermeras, anunció en sesión de cabildo.

Se comprometió a hacer entrega de despensas a familias vulnerables y de escasos recursos, “Se están haciendo padrones y vamos a buscar un método para que la familia que requiera coloque una bandera roja en su domicilio, para entregar una despensa”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído