jueves, abril 25, 2024

Ayuntamiento retira a tianguistas de Ruta 1 por alza de contagios

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal llegaron al fraccionamiento Xalapa 2000 para retirar a los tianguistas de la Ruta 1, que dirige Abraham Ceballos, luego de que el 06 de agosto, el ayuntamiento de Xalapa, emitió un comunicado para avisar que los tianguis sobre ruedas suspenderán actividades del 10 al 31 de agosto.

Hay que mencionar que de acuerdo al último corte del domingo de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) en Xalapa hay un registro 1360 casos confirmados y 183 muertes por coronavirus.

Por más de una década los Tianguistas de la Ruta 1 asisten cada lunes al fraccionamiento Xalapa 2000 para vender verduras, frutas, queso, carne cerdo, pollo, cazuelas, antojitos y plantas entre otros productos más.

Esta mañana del lunes, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal y 10 policías municipales llegaron al fraccionamiento para invitar a los tianguistas que se retiraran y atendieran el llamado del ayuntamiento local.

Cabe mencionar que el pasado 06 de agosto, el ayuntamiento local que encabeza, el presidente Hipólito Rodríguez Herrero, ordenó que los principales tianguis que operan en la ciudad, suspenderán actividades del 10 al 31 de agosto, con la finalidad de disminuir la aglomeración de personas y el riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19 entre la población.

En la mañana de ese jueves, se reunieron el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos; el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lománcon y los representantes de los principales tianguis que operan en la ciudad para suspender las actividades.

Martínez Ríos, informó que esta medida se aplicará durante 15 días, a partir del lunes, con excepción de los tianguis de la avenida Araucarias, que aún podrá funcionar ese día, y el de la calle Ignacio de la Llave, que se instalará el martes 11.

Posteriormente deberán detener sus actividades, las cuales reiniciarán el 31 agosto y 1 de septiembre, respectivamente.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído