miércoles, abril 24, 2024

Baja California, una de las entidades con más muertes por coronavirus

noticias relacionadas

Con 27 decesos en las últimas 24 horas, Baja California se coloca en una de las entidades con mayor mortandad por Covid-19 en el país, y es Tijuana la ciudad que más víctimas mortales ha provocado la pandemia, con 21. Además, en Quintana Roo hubo 11 muertes y nueve en Chihuahua.

De acuerdo a la Secretaría de Salud bajacaliforniana, la entidad ocupa el segundo lugar en México por fallecimientos por esta causa.

Hasta el momento el coronavirus cobró la vida de 163 personas en ese estado y en la fronteriza Tijuana ha habido 110; en Mexicali 39; seis en Ensenada —incluye uno de San Quintín—, cinco en Tecate y tres en Playas de Rosarito.

En Quintana Roo hubo en las últimas horas, 11 nuevas defunciones y 50 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que suman 71 y 511, respectivamente.

A través de redes sociales la Secretaría Estatal de Salud estatal (Sesa), informó que hasta las 12:00 horas, tiempo local, se han notificado 737 casos negativos, 51 en estudio, 179 en aislamiento social voluntario, 100 hospitalizados y 161 recuperados.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, y vocero oficial en el Estado, explicó que con las nueve muertes reportadas en Chihuahua este 24 de abril, ocho de ellas en Ciudad Juárez, esa cifra pasó de 34 a 42 casos en la entidad; mientras que las personas confirmadas, en esa urbe, pasaron de 161 a 188.

El funcionario de salud indicó que, hasta el momento, un médico anestesiólogo del IMSS murió por esa enfermedad viral, y que además 24 trabajadores de salud han sido infectados en ese territorio, seis solo en Chihuahua capital y 18 en Ciudad Juárez.

En Jalisco, pese a los trabajos de desinfección y parálisis de la actividad turística, como medidas preventivas de contagios, el municipio de Puerto Vallarta se convirtió en el líder estatal en muertes por Covid-19 al sumar cinco decesos, mientras que en segundo lugar se ubica Guadalajara, con tres, y Tomatlán con dos muertes cada uno.

Además, Puerto Vallarta destaca por ocupar el tercer lugar a nivel estatal de casos confirmados al contar 34 positivos —antes, se ubican Guadalajara y Zapopan con 81 y 58 casos respectivamente—, y porque tiene 12 casos de contagios entre personal de la salud.

Hasta este jueves Jalisco registraba 19 defunciones, 254 casos confirmados, 451 sospechosos y tres mil 581 casos descartados.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído