jueves, febrero 2, 2023

BAMA, OXXO y SIX suspenderán venta de bebidas alcohólicas durante mayo

noticias relacionadas


  • Por disposición del Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esta medida busca reducir la movilidad urbana para evitar contagios a causa de las aglomeraciones.

Coatzacoalcos, Ver.- Para evitar aglomeraciones innecesarias y el subsecuente contagio ante la falta de medidas sanitarias NECESARIAS, ignorando por completo el distanciamiento social obligatorio, por disposición municipal las tiendas BAMA, OXXO y SIX suspenderán la venta de bebidas alcohólicas a partir de este miércoles 20 y lo que resta del mes de mayo.

Cabe señalar, que esta medida se suma a las múltiples acciones que el Gobierno Municipal encabezado por Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo ha tomado para reducir la movilidad urbana, evitar aglomeraciones y así el riesgo de contagio, pues la venta de bebidas alcohólicas no se encuentra dentro de las actividades esenciales definidas por el Gobierno Federal y Estatal.

DSC 6719

Apelamos, una vez más, a la conciencia ciudadana, aunque vemos con preocupación que la irresponsabilidad de muchos, que actúan desde la indiferencia y la ignorancia, pone en peligro la vida de muchos otros, incluso la de sus familiares”, afirmó el munícipe porteño, quien agregó: “No vemos una responsabilidad pareja, por un lado los médicos/as y enfermeras/os arriesgan sus vidas todos los días, nosotros como autoridad limpiamos hospitales y mercados, espacios públicos, llevamos despensas casa por casa y habilitamos todos los canales que la tecnología nos permite para que no salgan de casa; y por otro lado vemos a personas aglomeradas para adquirir productos que claramente no son de primera necesidad y además se exponen de forma irracional”.

A decir de la autoridad federal en materia de salud, Coatzacoalcos es uno de los municipios que este próximo mes NO regresará a la nueva normalidad, debido al creciente número de contagios, por lo que las acciones para el #QuédateEnCasa se endurecerán. Para que pronto podamos estar de nuevo juntos y se recupere la economía, es necesario hoy extremar las medidas, mientras más rápido se reduzca la curva de contagios, más rápido la ciudad se reactivará.

DSC 6726

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...