jueves, abril 18, 2024

Banco Mundial: México desplaza a China, es segundo país en recibir más remesas

noticias relacionadas

A lo largo de 2021, México recibió 54 mil millones de pesos en remesas, lo que lo coloca como el segundo país a nivel mundial con mayor recepción de dinero proveniente del extranjero, de acuerdo con información del Banco Mundial.

En su más reciente Reseña sobre migración y desarrollo, el Banco Mundial detalló que durante 2021, México desplazó a China en la recepción de remesas. Los cinco países que más dinero del extranjero recibieron fueron India, México, China, Filipinas y Egipto.

“Entre las economías donde los flujos de remesas representan un gran porcentaje del PIB se encuentran el Líbano (54 %), Tayikistán (34 %), República Kirguisa (33 %) y Samoa (32 %)”, detalló el ente. 

En el caso de México, el aumento en la recepción de dinero está estrechamente vinculada a la recuperación económica de Estados Unidos, así como a los flujos de dinero desde los países de origen de los migrantes de tránsito.

México recibió 25% más de remesas el año pasado en comparación con 2020. De acuerdo con el Banco Mundial esto se debe al alza de la migración en tránsito, pues en 2021 se registraron más de 388 mil  migrantes en territorio mexicano, lo que representa un aumento de 172% respecto a los 142 mil contabilizados en 2020.

Hasta marzo de 2022, las remesas a México aceleraron su ritmo de crecimiento con un 12.6% más que en el mismo periodo de 2021, informó este lunes el Banco de México (Banxico).

Los capitales recibidos desde el extranjero durante marzo de este año sumaron 4,681 millones de dólares, de acuerdo con cifras divulgadas a principios de mayo por el Banxico. En febrero, las remesas crecieron un 23.3%, con un total de 3,910 millones de dólares y en los primeros tres meses del año en curso, los ingresos por remesas suman 12,521 millones de dólares.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído