jueves, septiembre 29, 2022

Barbosa niega haber recibido sobornos de Lozoya por la reforma energética

noticias relacionadas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, rechazó haber recibido dinero mediante un asesor en el Senado de la República, como parte de una red de sobornos que encabezó el exdirector de Pemex,  Emilio Lozoya, para aprobar la reforma energética en el año 2013. 

“Yo no tuve nunca como senador una plática con Emilio Lozoya, ni personal ni telefónica, jamás lo visité en sus oficinas de Pemex, jamás me visitó en mis oficinas en el Senado, nunca instruí a nadie para que en mi nombre hiciera contacto con él”, manifestó el mandatario. 

En conferencia, detalló que las acusaciones son puras “suposiciones imprecisas” porque no se han mencionado nombres o apariencias de los asesores que tuvo Miguel Barbosa cuando coordinó la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que supuestamente habrían recibido un millón de dólares por parte de la Secretaría de Hacienda.

Barbosa aseveró que cualquier imputación que se presente en su contra por el caso Lozoya, la aclarará ante las instancias judiciales.

“Estoy limpio, nunca acudí a ninguna oficina, ni el peñato me dio una cantidad de dinero jamás por ninguna participación de mi grupo parlamentario o mía en el Senado de la República, estoy limpio y cualquier imputación que me hagan la voy a aclarar”

Hoy por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la llegada de Emilio Lozoya al país, permitirá conocer el nombre de los legisladores involucrados en la red de sobornos.

“Hay información de que para obtener los votos de la reforma energética hubo sobornos, entonces todo esto debe de darse a conocer”, acotó.

Con información de LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...