lunes, abril 15, 2024

Beatriz Gutiérrez Müller responde crítica de Mario Vargas Llosa a AMLO

noticias relacionadas

Beatriz Gutiérrez Müller lamentó que ideologías de algunos Nobel “nos regresen al panfletario perfecto”

Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Facebook su preocupación ante cómo ideologías de ganadores del Premio Nobel pueden hacer retroceder a América Latina.

En su publicación, Müller confiesa que “ve mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel”, acto que lamentó porque ella “quiere mucho a los escritores”.

La también escritora también lamentó que ideologías como el fanatismo y dogmatismo de ciertos autores “nos conduzcan otra vez al panfletario perfecto”.

Para concluir, Müller expresó su admiración por los narradores y su deseo para que jueguen un papel importante para latinoamérica y su temor porque ciertos comentarios pueden hacer que esta región retroceda al “panfletarismo perfecto” del cual “comenzaba a salir”.

Aunque la investigadora no se refirió de forma explícita a un escritor, sus comentarios salen a la luz unas horas después de que Mario Varagas Llosa, Nobel de Literatura declarara: “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas” que se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia.

Con información de El Universa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído