viernes, abril 19, 2024

Binomios caninos encuentran droga en CAXA y penal de Pacho Viejo

noticias relacionadas

Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando tenían en su poder diversas cantidades de droga.

El primero de ellos fue intervenido en la central camionera (CAXA), cuando un agente canino K9 detectó en una maleta un paquete con dos kilogramos de marihuana, por lo que el propietario, identificado como Juan Francisco “N”, fue llevado ante la autoridad competente.

El segundo caso ocurrió cuando José Israel “N” trataba de ingresar al Cereso de Pacho Viejo con narcóticos, los cuales llevaba escondidos entre la comida que pasaría a un interno del lugar.

Las acciones fueron posibles tras el trabajo que realizan los binomios caninos, los cuales están acreditados en México por la Asociación para la Certificación de Perros de Servicio (ACEPES) y la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (AIFCA); en Estados Unidos por la National Police Canine Association (NPCA K9) y la National Narcotic Detector Dog Association (NNDDA).

Con información de Diario de Xalapa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído