jueves, marzo 28, 2024

Blindan perímetro del Parque Juárez por al menos 15 días.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo.

Desde la noche del jueves, elementos de Protección Civil y del Ayuntamiento de Xalapa, colocaron una valla metálica en el perímetro del Parque Juárez, bloqueando todos los accesos.

Esto como medida de aislamiento, entrada la fase tres de la pandemia mundial de coronavirus. Previamente se había colocado un cerca con cinta policial, mismo que no fue respetado por la ciudadanía ni por los comerciantes de dicho parque.

Durante la mañana, elementos de la Guardia Nacional, Policia Municipal, así como empleados del Ayuntamiento, mantuvieron vigilancia en los principales accesos, bloqueando a todo aquel que intentaba cruzar dicho espacio.

No obstante, los comerciantes, boleros, globeros y vendedores de comida del parque antes mencionado, manifestaron su disgusto ante dicha determinación, la cual calificaron de “arbitrariedad”, puesto que no fueron notificados.

El líder de los boleros establecidos en el parque, Ángel García, aseveró que esta mañana cuando arribaron a su trabajo como es costumbre, los inspectores de sanidad les informaron que no podran trabajar durante al menos 15 días que permanecerá el cerco.

“Esperar ahora si a que nos apoyen, esperando que no de alargue la contingencia, el municipio nos dijo que nos iba a apoyar con despensa, pero ya va mas de un mes que nos manifestamos y no han dado respuesta, por parte de gobierno del estado si nos han apoyado con créditos de 10 mil pesos”, narró el líder de los boleros.

Por su parte, los vendedores de comida conocidos como “caseteros”, lametaron la decisión, pero reconocieron que era lo mas conveniente dado el incremento de casos confirmados en las últimas horas.

“No nos avisaron nos tuvimos que salir, solo me dieron chance de sacar mi producto por que si no se hecha a perder, hemos recibido apoyo por parte de personas ajenas al municipio, ellos(el Ayuntamiento) repartieron  despensas pero solo a algunos que se hacen pasar por líderes y no los investigan”, declaró una comerciante de comida.

De acuerdo a datos de la Secretaria de Salud veracruzana, en los últimos cuatro días ha habido un aumento de 150 casos positivos por Covid-19 en la entidad, el 70 por ciento de ellos radican en la zona centro del estado.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído