jueves, marzo 28, 2024

BMV y peso abren a la baja tras datos sobre el desempleo en EU

noticias relacionadas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada este jueves con movimientos erráticos tras conocerse débiles datos del mercado laboral en Estados Unidos en medio de un aumento de casos de Covid-19. Los inversionistas locales esperan nuevos reportes corporativos correspondientes al segundo trimestre.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos reportó que aumentaron a 1.4 millones de solicitudes de subsidios por desempleo en la última semana. Es la primera vez desde marzo que sube el total de solicitudes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.15% a 37,389.79 puntos. Previo al anuncio, la ganancia era de apenas 0.42%.

Los nuevos datos sobre las solicitudes también afectaron al peso, que operaba en 22.52 unidades por dólar. Esto corresponde a una pérdida de un 0.77% frente a los 22.35 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

“La recuperación del mercado laboral se está estancando, pues el aumento sostenido de casos de coronavirus frenó el proceso de reapertura económica en el país (Estados Unidos), particularmente del sector servicios”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En Wall Street los informes también afectaron a la cotización de acciones.

El S&P 500 cedía 0.1%, por lo que podría tirar su racha de tres jornadas seguidas al alza.

El Dow Jones también caía 0.22% a 26,945 unidades, mientras que en el mercado de futuros, el compuesto Nasdaq abría operaciones con una pérdida del 0.23%.

Europa se estanca nuevamente

Las principales bolsas europeas abrieron la sesión con resultados dispares. Esta tendencia se repitió el miércoles, lo que derivó en la caída de todos los mercados al finalizar el día.

Durante esta jornada, los inversionistas estarán pendientes de los resultados empresariales y de los indicadores de confianza de los consumidores en Alemania y de la zona del euro.

    Te recomendamos: No esperamos vacunaciones contra Covid-19 hasta inicios de 2021: OMS

Los mercados también prestarán atención a las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China tras la decisión de Washington de cerrar el consulado chino en Houston.

El CAC 40 de París lideraba las ganancias matutinas con un 0.36%. Le siguieron el DAX XETRA de Fráncfort con un 0.33% y el FTSE de Londres con un 0.22%.

En contraste, el Ibex 35 de Madrid y el FTSE MIB de Milán caían 0.22% y 0.1%, respectivamente.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído