jueves, septiembre 29, 2022

Bolivianos toman dióxido de cloro para tratar Covid pese a advertencias médicas

noticias relacionadas

Reuters.- Los bolivianos, desesperados por evitar o curar el Covid-19, están recurriendo al dióxido de cloro, un tratamiento que aprobó el Senado y que el Ministerio de Salud del país desaconseja.

El dióxido de cloro, sustancia que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos dijo que puede poner en peligro la salud y no se debe comprar ni beber como tratamiento médico.

Pero en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde el gobierno provincial aprobó su uso, algunos compradores dijeron que creían que la sustancia podría ayudar.

“Escuché en las noticias que vendían dióxido de cloro en la farmacia. Conocidos míos lo tomaron, uno para prevención y otro para curar. Les está haciendo bien”, dijo Eric Ocanha, fuera de una farmacia.

Otros dijeron que estaban confundidos sobre el consejo que les habían dado.

“Como siempre, las autoridades dicen: ‘Consulte a su médico’. ¿Qué médico? Los pobres no tienen médico”, afirmó Dionisio Flores.

Bolivia confirmó 60 mil 991 casos de Covid-19 en todo el país, 2 mil 218 de los cuales fallecieron.

El médico René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud boliviano, dijo que el ministerio desaconsejaba fuertemente el uso de dióxido de cloro para combatir el Covid-19.

“Ya hemos elaborado una resolución que dice que esta sustancia no está aprobada, que no es apta para el consumo humano y que puede tener graves consecuencias”, dijo Sahonero y afirmó que se han reportado casos de intoxicación por dióxido de cloro.

A pesar de la advertencia del ministerio, el Senado aprobó la semana pasada una ley que aprueba el uso del dióxido de cloro para prevenir y tratar el Covid-19, la que debe pasar por la cámara baja y sobrevivir a un desafío de veto antes de que se convierta en Ley.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...