martes, agosto 16, 2022

Bombardeos simultáneos dejan al menos 49 muertos en Yemen

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 01 de Agosto de 2019; Al menos 49 personas, en su mayoría policías, murieron este jueves en dos ataques en Yemen, uno de ellos reivindicado por los rebeldes hutíes, y otro por yihadistas en Adén.

El saldo de 49 muertos y 48 heridos fue comunicado a la prensa por Mohamed Rabid, responsable del gobierno reconocido por la comunidad internacional, sin detallar las víctimas de cada ataque.

El primer atentado, cometido con un coche bomba, fue ante un cuartel de las fuerzas de seguridad en el barrio de Sheikh Othman.

El vehículo estalló cuando los policías procedían al saludo de la bandera, según responsables oficiales. Murieron 10 personas y otras 16 quedaron heridas, dos en estado crítico. Un balance anterior mencionaba 27 muertos, en su mayoría policías.

La organización Médicos sin Fronteras, que gestiona el hospital, confirmó el saldo de 10 víctimas mortales.

El segundo ataque se produjo contra el cuartel policial de Al-Jalaa, al oeste de Adén, que es sede del gobierno yemenita reconocido por la comunidad internacional.

Los hutíes reivindicaron este atentado. Un fotógrafo de la AFP vio los cuerpos de 30 a 35 personas inertes en el suelo.

Los rebeldes hutíes aseguraron, a través de su canal de televisión Al-Massirah, que habían usado en el ataque un misil y un dron, y que su objetivo eran los asistentes a un desfile organizado en el cuartel, con motivo de la graduación de policías recién formados.

Un alto grado de la Policía, el general Munir al-Yafyi, murió en el ataque, al ser alcanzado por esquirlas del misil, que cayó cerca de una tribuna.

Cerca del gran cráter causado por el misil, el cuerpo de una de las víctimas fue cubierto con una pancarta utilizada en el desfile, agregó.

Los dos ataques se dirigieron contra las llamadas fuerzas del “Cinturón de Seguridad”, entrenadas y equipadas por Emiratos Árabes Unidos, uno de los pilares de la coalición militar encabezada por Arabia Saudita, que interviene desde 2015 en Yemen contra los rebeldes.

A inicios de julio, Emiratos Árabes Unidos anunció su intención de reducir sus tropas en Yemen, para pasar de una “estrategia” de guerra a una lógica de “paz”.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar Luego de que Ana...

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la policía, lo que dejó saldo de un...

Detienen a Francisco “N”, “El Tigre”, presunto jefe de plaza del CJNG de Minatitlán

#Minatitlán #Policiaca Francisco “N”, alias “El Tigre”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, Veracruz, fue detenido por agentes de la policía estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Fonatur debe informar sobre empleados de Tren Maya y empresas de outsourcing involucradas: INAI

#Nacional FONATUR Tren Maya debe informar sobre los empleados del proyecto y las empresas de outsourcing involucradas, determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Coca-Cola Femsa sube los precios de 21 productos; conoce cuáles son y cuánto costarán

#Nacional Coca Cola Femsa anunció el incremento de 21 de sus productos a partir de este miércoles 17 de agosto, debido a la subida del costo de las materias.