sábado, diciembre 10, 2022

Bombardeos simultáneos dejan al menos 49 muertos en Yemen

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 01 de Agosto de 2019; Al menos 49 personas, en su mayoría policías, murieron este jueves en dos ataques en Yemen, uno de ellos reivindicado por los rebeldes hutíes, y otro por yihadistas en Adén.

El saldo de 49 muertos y 48 heridos fue comunicado a la prensa por Mohamed Rabid, responsable del gobierno reconocido por la comunidad internacional, sin detallar las víctimas de cada ataque.

El primer atentado, cometido con un coche bomba, fue ante un cuartel de las fuerzas de seguridad en el barrio de Sheikh Othman.

El vehículo estalló cuando los policías procedían al saludo de la bandera, según responsables oficiales. Murieron 10 personas y otras 16 quedaron heridas, dos en estado crítico. Un balance anterior mencionaba 27 muertos, en su mayoría policías.

La organización Médicos sin Fronteras, que gestiona el hospital, confirmó el saldo de 10 víctimas mortales.

El segundo ataque se produjo contra el cuartel policial de Al-Jalaa, al oeste de Adén, que es sede del gobierno yemenita reconocido por la comunidad internacional.

Los hutíes reivindicaron este atentado. Un fotógrafo de la AFP vio los cuerpos de 30 a 35 personas inertes en el suelo.

Los rebeldes hutíes aseguraron, a través de su canal de televisión Al-Massirah, que habían usado en el ataque un misil y un dron, y que su objetivo eran los asistentes a un desfile organizado en el cuartel, con motivo de la graduación de policías recién formados.

Un alto grado de la Policía, el general Munir al-Yafyi, murió en el ataque, al ser alcanzado por esquirlas del misil, que cayó cerca de una tribuna.

Cerca del gran cráter causado por el misil, el cuerpo de una de las víctimas fue cubierto con una pancarta utilizada en el desfile, agregó.

Los dos ataques se dirigieron contra las llamadas fuerzas del “Cinturón de Seguridad”, entrenadas y equipadas por Emiratos Árabes Unidos, uno de los pilares de la coalición militar encabezada por Arabia Saudita, que interviene desde 2015 en Yemen contra los rebeldes.

A inicios de julio, Emiratos Árabes Unidos anunció su intención de reducir sus tropas en Yemen, para pasar de una “estrategia” de guerra a una lógica de “paz”.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Uzielito Mix será el encargado de abrir los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca

Uzielito Mix será el encargado de abrir los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca

Mueren 16 personas por consumo de un licor adulterado

Mueren 16 personas por consumo de un licor adulterado

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Compra vestido en la ‘paca’ y descubre que cuesta más de 11 mil

Compra vestido en la 'paca' y descubre que cuesta más de 11 mil

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Protestas y bloqueos en Perú pidiendo liberación de Pedro Castillo y elecciones

Protestas y bloqueos en Perú pidiendo liberación de Pedro Castillo y elecciones