jueves, enero 26, 2023

Bordadoras del Istmo estrenan tienda de ropa… ¡por internet!

noticias relacionadas

Tianguis Zapoteca es la plataforma web que gracias a donativos fue posible lograr para que la cooperativa de bordadoras del Istmo pudieran reactivar su oficio tras el devastador terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Tras el desastre natural, el Comité Melendre propuso reactivar la economía de la región en el Istmo de Tehuantepec mediante iniciativas que impactaran en los oficios regionales, con la finalidad de echar a andar nuevamente las cadenas productivas, proveer de herramientas de trabajo a nuestros artesanos y dar poder adquisitivo a familias damnificadas.

Se donaron 100 bastidores y 50 paquetes de tejido, cada paquete con 13 hilos y un gancho. Superada la emergencia, el proyecto ha buscado expandirse creando un mercado virtual para que las beneficiarias puedan exponer sus propias creaciones. La plataforma en la que se comercializarán los artículos se denomina Tianguis Virtual Zapoteca y arrancará en este mes de febrero.

PD: La página desde donde pueden adquirir estos bellos huipiles es . www.tianguiszapoteca.com

con información de México primero

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...