miércoles, octubre 5, 2022

Breonna Taylor, la primera figura en la ‘O Magazine’ de Oprah

noticias relacionadas

Breonna Taylor, la joven afroamericana que falleció a manos de la policía el pasado 13 de marzo, será la portada de la edición de septiembre de O, The Oprah Magazine. También será la primera vez en 20 años de existencia de la publicación en que Oprah Winfrey no ocupará dicho espacio.

La empresaria, presentadora y productora escribió una carta para acompañar la portada, en la que reclama que “no debemos guardar silencio. Tenemos que usar cualquier megáfono en nuestras manos para clamar por justicia. Y por eso Breonna Taylor está en la portada de O MagazineYo clamo justicia en su nombre”.

Oprah asegura que “Breonna Taylor era justo como tú y como cualquiera que muere de manera inesperada, tenía planes. Planes para un futuro lleno de responsabilidades y trabajo, amigos y risas”.

Antes de publicar la portada, Winfrey habló con la madre de Taylor, Tamika Palmer, quien le mencionó que pasaron varias horas antes de saber que su hija había recibido varios disparos por parte de la policía, tiempo en el que Breonna no fue trasladada al hospital.

El fallecimiento de Breonna Taylor

“Sabemos cómo murió Breonna. 13 de marzo. La policía de Louisville irrumpió en su departamento en medio de la noche. Sin uniformes. Sin ‘¡Esta es la policía!’ Aterrando a Breonna y su novio, Kenneth Walker”, continúa la carta de la presentadora Oprah.

La policía de Louisville realizaba un allanamiento, sin previo aviso durante una investigación antidrogas. Al parecer, los agentes entraron en la casa incorrecta, y Breonna murió en marzo por ocho impactos de bala. En la vivienda no encontraron drogas.

A pesar del fatídico error, los tres miembros de la Policía de Louisville, Kentucky, no han sido procesados ni juzgados.

La muerte de Breonna Taylor se suma a las de George Floyd, Ahmaud Arbery y otras víctimas afroamericanas de la brutalidad policiaca en Estados Unidos. El movimiento Black Lives Matter en el país surgió para detener esta clase de injusticias.

Con información de EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.