domingo, septiembre 25, 2022

Brinda Ayuntamiento mantenimiento a áreas verdes del municipio

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- Ante la necesidad de mejorar la imagen de la ciudad y mantener en resguardo a trabajadores en situación de vulnerabilidad por el coronavirus SARS-CoV-2, el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático, diseñó una estrategia para concentrar a todo el personal disponible en acciones de chapeo de los principales parques y áreas verdes.

De acuerdo con el subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez, con ello se ha fortalecido la plantilla laboral del Departamento de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines, y de la Unidad de Imagen Urbana, para realizar estas labores.

Durante los últimos días, agregó, se brindó mantenimiento a los parques Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Los Berros, y Revolución, además de las áreas jardinadas del bulevar Lázaro Cárdenas, las avenidas Paseo de las Palmas, Maestros Veracruzanos, Circuito Presidentes, Américas, Xalapa, Orizaba y Araucarias, así como de las calles Ignacio Allende, Pípila y Xalapeños Ilustres, entre otras vialidades.

También se ha atendido solicitudes específicas en las calles Manlio Fabio Altamirano y los alrededores del Hotel Xalapa para facilitar el desplazamiento de adultos mayores por las banquetas de la zona.

El funcionario aseguró que se continuará con esta estrategia hasta que las condiciones sanitarias cambien para tratar de atender todas las áreas verdes y realizar la sustitución de las plantas de ornato de las jardineras públicas con el personal disponible, sin poner en riesgo la salud.

Respecto del combate al dengue, explicó que en coordinación con personal de la Subdirección de Salud se llevarán a cabo trabajos de chapeo y descacharrización en los panteones 5 de Febrero, Palo Verde y las instalaciones de la Oficialía del Registro Civil, para su posterior fumigación.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...