viernes, junio 24, 2022

Brinda DIF Municipal atención integral a personas con discapacidad

noticias relacionadas

*Se entregó al Taller de Investigación Protésica insumos para las terapias de rehabilitación y fabricación de prótesis

Xalapa,Ver.- Resultado de la alianza entre el Club Rotario Macuiltépetl y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la presidenta del organismo, Rosío Córdova Plaza, entregó herramienta y aparatos de ejercicio a personal del Taller de Investigación Protésica (TIP), que permitirá que la población que es atendida en este lugar continúe con su rehabilitación física y mejore sus habilidades motrices.

Durante el acto protocolario, Rosío Córdova destacó que este apoyo mejorará notablemente la vida de quienes carecen de alguna extremidad y reciben tratamiento en el TIP, un proyecto que impulsa el DIF Xalapa para beneficiar a la gente que más lo necesita.

Reconoció la labor del Voluntariado del DIF Municipal y las instancias que hicieron posible la donación, consistente en una escaladora, tres bicicletas fijas y 180 herramientas como serruchos, sierras, llaves de tuercas, llaves Allen, cinta métrica, tuercas, taladros, seguetas, pinzas y desarmadores para la fabricación de prótesis.

“Este tipo de sinergias deben ser constantes. Me sumo a este entusiasmo para ayudar a que las personas sigan adelante con su vida y recuperen la esperanza”.

El director del TIP, Efraín Andrés Ferat Morales detalló que con la rehabilitación preprotésica la gente mejora su estado emocional y físico, por lo que agradeció la donación realizada.

“Hay personas que pierden la pierna y tardan años en ir a rehabilitación. Debemos motivarlas porque aquí, en el taller, con tres meses de tratamiento pueden ser candidatas a recibir una prótesis que, seguramente, cambiará su vida”.

Añadió que en lo que va del año se ha atendido a 72 personas y sólo en septiembre reciben terapia de rehabilitación física 22 pacientes; 15, tratamiento preprotésico; seis, postprotésico, y uno terapia manual.

El TIP está ubicado en la calle Vicente Guerrero 5, en la segunda entrada del parque ecológico El Haya.

Asistieron el director del DIF Municipal, Eduardo Maggio Chena; la coordinadora del Voluntariado, Lucía León Tadeo, y la representante de la Unión Femenina Iberoamericana, Ana Luisa Medellín Palacios.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Joven egresado de medicina le dedica su logro a su abuelita

"Muy curioso como un papel con tinta puede significar tanto. Hace ya casi 13 años cuando yo...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Le entregan a su hijo… ¡tras 570 días de muerto!

Luego de 570 días de haber identificado el cuerpo de su hijo, un padre de familia de Yanga por fin logró recuperar...

¿Otra predicción de Los Simpson? La Policía desmantela en Brasil un bar clandestino ‘disfrazado’ de tienda de mascotas

Agentes municipales de la localidad de Petrópolis entraron en el establecimiento y pusieron fin al negocio local. Las redes sociales desvelaron que...