miércoles, abril 24, 2024

BRINDARÁN SERVICIOS DE SALUD A RESIDENTES DE LA ALDEA MECED

noticias relacionadas

Se honrará a Hermila Galindo Acosta, en el marco del 66 Aniversario del voto femenino

Xalapa, Ver.- La firma de dos convenios de colaboración para la donación de sillas de ruedas en beneficio de personas adultas y brindar servicios de salud a los adolescentes de la Aldea Meced, aprobaron por unanimidad los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este lunes.

En primer término se autorizó que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única Aurora Castillo Reyes, en nombre del Ayuntamiento, signen un convenio con la empresa Puros Fierros SA de CV, con el objetivo de realizar la donación de 15 sillas de ruedas para adulto.

También, se aprobó la firma de un convenio con el Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud (Revepss) para dotar, bajo el esquema de afiliación colectiva, servicios de salud, hospitalarios y farmacéuticos a las niñas, niños y adolescentes que son atendidos en la Aldea Meced, y que no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social, beneficiarios de algún mecanismo de previsión social en salud y no pueden reincorporarse al núcleo familiar.

Al presentar el Punto de Acuerdo, la Síndica única explicó que se trata de entre 13 y 14 adolescentes, los que serán beneficiados con un servicio de salud de calidad.

Para honrar a Hermila Galindo Acosta, se autorizó por unanimidad colocar una placa conmemorativa en el foro al aire libre del parque Los Tecajetes, en el marco del 66 aniversario del voto femenino en México, el 17 de octubre próximo.

La regidora titular de la comisión edilicia de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano dijo que Hermila Galindo fue una maestra, revolucionaria, feminista y política mexicana fundadora del semanario literario y político Mujer Moderna, en el que promovió la educación laica, la educación sexual y la igualdad entre hombres y mujeres, y que en 1952 se convirtió en la primera mujer congresista federal de México.

Por otra parte, se llevó a cabo una audiencia pública en la que el ciudadano Uriel García Pérez, en representación de vecinas y vecinos de las calles Cañales, Privada de Cañales y Esmeralda de la colonia Arboledas del Tronconal hizo diversos planteamientos acerca de los servicios municipales.

De acuerdo con el Presidente Municipal, todas las observaciones expuestas son atendibles, por lo que instruyó a cada área involucrada hacer lo posible para dar cumplimiento y satisfacción a las preocupaciones de los ciudadanos.

Además, se aprobó por unanimidad las actas de las sesiones Ordinaria y Extraordinaria del 31 de julio y 10 de septiembre, respectivamente, del presente año.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído