jueves, marzo 28, 2024

BUAP e IMSS firman convenio de colaboración por Covid-19

noticias relacionadas

Ahora el IMSS atenderá a derechohabientes del Hospital Universitario de Puebla que presenten problemas respiratorios.

Este día el Hospital Universitario de Puebla (HUP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio que implica que el IMSS atenderá a derechohabientes del HUP que presenten específicamente problemas respiratorios.

La modificación, firmada por el director general del HUP, Eulalio Morales Palacios y por la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García garantizará a los pacientes con problemas respiratorios atención médica en otras áreas.

Por su parte, el HUP, brindará atención a los pacientes de cirugía general, obstetricia y medicina interna que sean canalizados por el IMSS.

Al respecto, el director general del HUP señaló que, gracias a este convenio, el HUP ha realizado aproximadamente 4 mil cirugías a pacientes del IMSS durante los últimos dos años.

Por su parte, la delegada del IMSS agradeció la colaboración y explicó que estos anexos favorecen y facilitan la atención hospitalaria ante la emergencia, ya que el traslado de pacientes de cirugía general, obstetricia y medicina interna al nosocomio universitario permite organizar mejor los espacios y liberar un número de camas considerables para atención de los pacientes Covid-19.

“La relación con el HUP ha sido excelente y eso es parte de lo que nos motiva para realizar este convenio modificatorio (…) esta colaboración es un ganar-ganar, porque podemos reestructurar adecuadamente los servicios de ambas instituciones en beneficio de los derechohabientes”.

Cabe destacar, que el documento es un anexo modificatorio al convenio que ya opera entre estas instituciones, desde hace dos años cuando el sismo de 2017 dejó inhabilitado el Hospital General Regional de San Alejandro.

Con información de El Sol de México.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído