martes, febrero 7, 2023

BUAP e IMSS firman convenio de colaboración por Covid-19

noticias relacionadas

Ahora el IMSS atenderá a derechohabientes del Hospital Universitario de Puebla que presenten problemas respiratorios.

Este día el Hospital Universitario de Puebla (HUP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio que implica que el IMSS atenderá a derechohabientes del HUP que presenten específicamente problemas respiratorios.

La modificación, firmada por el director general del HUP, Eulalio Morales Palacios y por la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García garantizará a los pacientes con problemas respiratorios atención médica en otras áreas.

Por su parte, el HUP, brindará atención a los pacientes de cirugía general, obstetricia y medicina interna que sean canalizados por el IMSS.

Al respecto, el director general del HUP señaló que, gracias a este convenio, el HUP ha realizado aproximadamente 4 mil cirugías a pacientes del IMSS durante los últimos dos años.

Por su parte, la delegada del IMSS agradeció la colaboración y explicó que estos anexos favorecen y facilitan la atención hospitalaria ante la emergencia, ya que el traslado de pacientes de cirugía general, obstetricia y medicina interna al nosocomio universitario permite organizar mejor los espacios y liberar un número de camas considerables para atención de los pacientes Covid-19.

“La relación con el HUP ha sido excelente y eso es parte de lo que nos motiva para realizar este convenio modificatorio (…) esta colaboración es un ganar-ganar, porque podemos reestructurar adecuadamente los servicios de ambas instituciones en beneficio de los derechohabientes”.

Cabe destacar, que el documento es un anexo modificatorio al convenio que ya opera entre estas instituciones, desde hace dos años cuando el sismo de 2017 dejó inhabilitado el Hospital General Regional de San Alejandro.

Con información de El Sol de México.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.