sábado, abril 20, 2024

Busca UAQ desarrollar vacuna contra coronavirus

noticias relacionadas

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) busca desarrollar una vacuna contra el Covid-19 al utilizar las partes del virus para generar anticuerpos en los humanos. La investigación se encuentra en la etapa inicial y espera que en los próximos meses pasen a la etapa clínica.

La UAQ dio a conocer el miércoles que el Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) desarrolla la investigación basada en la proteína “S” del virus SARS-CoV-2 que es el que provoca la enfermedad de Covid-19, con la finalidad de generar inmunidad en las personas e impedir que el virus desarrolle la enfermedad.

El responsable del laboratorio, Juan Joel Mosqueda Gualito, dio a conocer a través de un comunicado de prensa que buscar utilizar las partes del virus como vacuna para generar los anticuerpos y si una persona porta el virus se pegue a las células y no las infecte.

Aunque hay tres países que están trabajando en etapas avanzadas para el desarrollo de la vacuna, el académico consideró que se espera que salgan al mercado en uno o dos años, y la demanda sería alta que no permitiría producir las dosis que requieren todos los países. Es por ello que México debe desarrollar sus propias vacunas que es el método más eficaz para la prevención de enfermedades.

Hasta el miércoles en la entidad había 91 casos acumulados positivos a Covid-19 y 25 activos, 11 de ellos hospitalizados, además que siete personas han fallecido a lo largo de la pandemia. Como parte de la fase 3 en el estado es obligatorio el uso de cubrebocas para quienes tengan que salir a alguna actividad esencial.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído