miércoles, febrero 1, 2023

Buscan ayudar a 4 millones de microempresarios para no perder su local

noticias relacionadas

A través de un acuerdo con sus arrendatarios se busca que no pierdan sus locales debido al incumplimiento del pago de renta que ha complicado la crisis por Covid-19

Cerca de cuatro millones de microempresarios podrían llegar a un acuerdo con sus arrendatarios y evitar la pérdida de su espacio laboral a través de un acuerdo voluntario entre ambas partes.

“Antes de que el incumplimiento termine en litigio, lo mejor es dialogar”, comentó Laura Magaloni, quien presentó la plataforma “Renegocia tu contrato” en la que acreedor y arrendatario se pondrán de acuerdo para que juntos puedan enfrentar la crisis de la pandemia por Covid-19.

Magaloni explicó que la idea surgió a raíz de una plática con un microempresario que tiene un local de yoga, por el cual pagaban 56 mil pesos de renta mensual y con la emergencia de Covid-19 se complicaba tener la mensualidad, sin embargo, tras la conversación se llegó a un acuerdo reduciendo la renta a 20 mil pesos hasta que se dé la reapertura.

Con esta plataforma renegocia.mx “nos interesa aplanar la ruta de conflictos para aplanar la muerte de las microempresas”, afirmó la jurista, quien convocó a un equipo multidisciplinario de profesionales para desarrollar una plataforma en internet con información, guías, consejos y formatos para auxiliar a micro-empresarios que quieran renegociar sus contratos y, con ello, asegurar la viabilidad de sus negocios hacia futuro.

Blanca Heredia una de las impulsoras de la iniciativa comentó que en Reino Unido y Estados Unidos, entre el 30 y 40 por ciento de las pequeñas empresas dejaron de pagar arrendamiento, “dado los limitados apoyos que hay en México”, a ojo de buen cubero cálculo que el 50 por ciento de los microempresarios pasará por esa situación.

Las juristas explicaron que el camino ante la pandemia es que acreedores y arrendatarios tiendan lazos de confianza para no empezar de cero cuando la reactivación de la economía y aseguraron que están en condiciones de atender a los cuatro millones de microempresarios que potencialmente podrían llegar a un acuerdo.

Fuente: El Sol de México

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Xalapa tendrá festival de música electrónica

#Xalapa El próximo 12 agosto, Xalapa será sede de un Festival de Música Electrónica, el cual tendrá lugar en la plaza Xallitic.