lunes, junio 27, 2022

BUSCAN ERRADICAR EL EMBARAZO INFANTIL Y ADOLESCENTE

noticias relacionadas

* Rindieron protesta nuevos vocales del GIPEAX

Xalapa, Ver.- Crear un subgrupo de trabajo para atender el embarazo infantil y adolescente en menores de 15 años aprobaron las y los integrantes del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de Xalapa (GIPEAX) durante su Tercera Sesión Ordinaria, en la que se tomó protesta a dos nuevos vocales y se presentó el Segundo Informe de Actividades 2019.

A través del subgrupo se busca focalizar las acciones para detectar la violencia sexual y la erradicación del embrazo infantil y adolescente.

A propuesta de la secretaria técnica del GIPEAX y directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Esther Hidalgo González, se acordó invitar a esta estrategia a personal de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Durante la Sesión Ordinaria también se dio a conocer que resultado de la asistencia al foro Diálogo para la Construcción de una Estrategia Nacional en Derechos Sexuales y Reproductivos: prevención del embarazo adolescente y erradicación del embarazo infantil, integrantes del GIPEAX fueron invitados a la Ciudad de México (CDMX) para compartir avances y logros, pues el grupo de Xalapa es uno de los primeros instalados en el nivel nacional y el primero del estado.

Además, se tomó protesta como nuevos vocales integrantes del GIPEAX al director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eduardo Maggio Chena, y al coordinador de Comunicación Social, Mauricio Villa Amezcua.

Se presentó el Segundo Informe de Actividades 2019 de las áreas operativas que integran el Grupo, entre las que destacan la celebración de talleres y pláticas para la difusión de los derechos sexuales y la prevención del embarazo en adolescentes, así como de la violencia en el noviazgo.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo; la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, María del Monserrat Díaz, y la representante del Centro de Estudios y Servicios Municipales “Heriberto Jara Corona”, Patricia Benítez Pérez.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín