viernes, abril 19, 2024

Cada vez hay más casos de dengue y COVID-19 al mismo tiempo, recomiendan ir al médico para atención oportuna

noticias relacionadas

El presidente del Colegio De Médicos Internistas de Veracruz, Alejandro Quintín Barrat Hernández,  afirmó que por la época de lluvias se incrementan los casos de dengue, pero ante la pandemia,  cada vez se presentan más casos de dengue y COVID-19 al mismo tiempo, por lo que recomendó en caso de cualquier síntoma febril acudir al médico para una atención oportuna. 

Añadió que para determinar si el paciente tiene dengue o COVID-19 o ambos, el diagnóstico es complejo y la única forma de saberlo es a través de exámenes específicos, lo tiene que hacer un médico experimentado.

Detalló que el dengue se presenta como una enfermedad febril, eleva la temperatura arriba de los 38°C, se presenta dolor de cuerpo, de cabeza, en la parte posterior a los ojos, en algunas ocasiones antes de presentarse este cuadro, se presenta un enrojecimiento de la piel que dura un día o día y medio y después viene todo el cuadro aparatoso.

Destacó que existe el dengue grave que se presenta principalmente en aquellos pacientes que tienen la enfermedad por segunda ocasión, es poco común en aquellos que se contagian por primera vez, pero tampoco los excluyen. 

Recomendó la descacharrización en las casas, la fumigación para prevenir la propagación del mosco transmisor del dengue; en las personas se aconseja usar repelente, usar mangas largas y sombrero.

Aclaró que el jugo de caña no eleva las plaquetas y puede ser dañino para las personas diabéticas.

 XEU

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído