viernes, octubre 7, 2022

Cae “El Shakira”, primo de “El Chueco” y su principal operador en Chihuahua

noticias relacionadas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó este jueves sobre la detención de Gilberto P., alías “El Shakira”, principal operador de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”.

La detención ocurrió durante el operativo conjunto que mantienen las autoridades en el municipio de Urique para detener a “El Chueco”.

En un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que “El Shakira” fue detenido mientras se resguardaba en un campamento en una brecha que conduce de Tubares, municipio de Urique a Choix, Sinaloa. 

“El detenido de 29 años es familiar directo de “El Chueco” y uno de los brazos operativos principales de esa organización criminal en la zona”, aseguró la dependencia. 

Durante la detención, se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo.

“El Shakira” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de portación ilegal de armas de fuego y posesión simple de narcóticos. 

En la conferencia matutina, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, aseguró que el detenido es primo y hombre de confianza de “El Chueco”.

Con la detención de “El Shakira” suman 18 personas detenidas relacionadas con José Noriel Portillo y continúa el operativo tanto en Chihuahua como en Sonora y se mantienen las alertas migratorias, aseguró el funcionario. 

Las autoridades ofrecen hasta 5 millones de pesos para la localización de “El Chueco”, acusado del homicidio de dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y de la desaparición de los hermanos Berrelleza Rábago, uno de ellos, hallado muerto.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Scarlett Johansson fue rechazada por ser “demasiado sexy”; ¿qué hombre le dijo que NO a la actriz?

Casi cualquier director sobre la Tierra estaría dispuesto a prescindir de recursos e inclusive de personal a fin de poder contratar a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...