jueves, abril 18, 2024

Cae “El Shakira”, primo de “El Chueco” y su principal operador en Chihuahua

noticias relacionadas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó este jueves sobre la detención de Gilberto P., alías “El Shakira”, principal operador de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”.

La detención ocurrió durante el operativo conjunto que mantienen las autoridades en el municipio de Urique para detener a “El Chueco”.

En un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que “El Shakira” fue detenido mientras se resguardaba en un campamento en una brecha que conduce de Tubares, municipio de Urique a Choix, Sinaloa. 

“El detenido de 29 años es familiar directo de “El Chueco” y uno de los brazos operativos principales de esa organización criminal en la zona”, aseguró la dependencia. 

Durante la detención, se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo.

“El Shakira” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de portación ilegal de armas de fuego y posesión simple de narcóticos. 

En la conferencia matutina, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, aseguró que el detenido es primo y hombre de confianza de “El Chueco”.

Con la detención de “El Shakira” suman 18 personas detenidas relacionadas con José Noriel Portillo y continúa el operativo tanto en Chihuahua como en Sonora y se mantienen las alertas migratorias, aseguró el funcionario. 

Las autoridades ofrecen hasta 5 millones de pesos para la localización de “El Chueco”, acusado del homicidio de dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y de la desaparición de los hermanos Berrelleza Rábago, uno de ellos, hallado muerto.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído