El expresidente Felipe Calderón llamó cínico y sinvegüenza al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por decir que a quienes le robaron la elección en 2018 los castigó Dios.
Cabe recordar que en las elecciones de 2018, Barbosa Huerta perdió la elección a gobernador ante su contrincante, la panista Martha Erika Alonso, quien falleció junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre, a unos días de haber tomado posesión en el gobierno de Puebla.
“A 9 meses del accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Ericka Alonso, el gobierno de Morena no ha dado explicación razonable del accidente, en el que perdieron la vida. Pero mientras el gobernador de Puebla, Miguel Barboza, dice que ‘los castigó Dios’. Cínicos y sinvergüenzas”, escribió el exmandatario en la red social Twitter.
Tras el triunfo de Martha Erika Alonso en las elecciones del 1 de julio de 2018, Miguel Barbosa, de Morena, acusó un fraude electoral y que le habían robado la elección, solicitando un recuento de votos e impuganciones, aunque posteriormente se confirmó el triunfo de la panista.
Este miércoles, de gira por Huejotzingo, el mandatario poblano, quien llegó al cargo en las elecciones extraordinarias de junio de este año, aseguró que quienes le quitaron su triunfo electoral en 2018 recibieron un castigo de Dios.
Fuente: Xeu Noticias