jueves, febrero 9, 2023

Cambiará el comportamiento en las salas de cine luego de la pandemia

noticias relacionadas

“Después del coronavirus, de la pandemia que estamos viviendo, vamos a tener una serie de cambios en el comportamiento del espectador. Los profesionales de la industria del cine y la televisión de paga no saben exactamente lo que va a ocurrir, lo que sí es seguro es que mucho va a cambiar”, explica Santiago García, productor de 90 películas, entre ellas la más reciente de Guillermo Arriaga, Nadie se quede atrás.
“Las preguntas más importantes después de dos o tres meses de estar viendo contenidos en casa son: ¿la gente querrá salir a un cine? ¿a ver sus contendidos favoritos en una pantalla grande? Estamos hablando entonces de que la industria de las enormes salas tendrá que cambiar y ofrecer las películas de otra manera. ¿O no, y el cine en pantalla grande revivirá con más fuerza porque la gente deseará ver sus contenidos de manera social? El cómo vamos a consumir nuestros contenidos en los siguientes meses va a determinar la forma en que esta industria se va a mover o adaptar”.
Santiago García ofrecerá el próximo 7 de mayo -organizado por la Udlap Jenkins Graduate School- el webinar “De la creatividad a los números en las industrias creativas y culturales”. En su calidad de productor de varias decenas de películas en cinco países y de Fundador de Ítaca Films, Santiago García explica que el paradigma de quien selecciona los contenidos ¿los productores o el público?, cuenta ya con una nueva figura, que ante lo que la pandemia nos deje va a ser fundamental: el curador de contenidos. Y explica los motivos:
Los contenidos de cine, series, documentales, etcétera no han estado en la canasta básica, pero ante esta pandemia hoy se demuestra que son de primera necesidad. Lo que ahora tenemos en las diferentes plataformas va desde la información periodística, hasta los grandes contenidos en plataformas como Netflix y otras. La irruptora para una transformación muy importante fue justamente Netflix, más los tradicionales como Youtube o Facebook.
Antes de ellos se consumían contenidos lineales, ofrecidos invariablemente a ciertas horas del día por un programador que decía qué ver, cuándo, cómo, lo que él quisiera. Pero el paradigma pasó de canales de televisión frontales, a enormes contenedores de información, películas, historias, leyendas, cuentos, dramas, que le ofrecen a cada espectador ver lo que él quiera ver y cuando él quiera.
El problema surge cuando en este mar de contenidos aun teniendo todo disponible se vuelve muy difícil encontrar qué persigue un consumidor u otro.
Por eso la figura del curador se corona ahora como una de las principales necesidades de la industria de los contenidos. ¿Cómo vamos a hacer para que los espectadores consuman lo que estén buscando, cómo ayudarles a que lo encuentren fácilmente? Es el reto después de la pandemia.
Esto y más de Santiago García en el el webinar gratuito “De la creatividad a los números en las industrias creativas y culturales”. Siete de mayo a las 19 horas. Informes udlapjenkins.mx

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.