jueves, marzo 28, 2024

Cambios propuestos al T-MEC son satisfactorios: Jesús Seade

noticias relacionadas

Seade detalló que algunos cambios al T-MEC involucran al sistema de resolución de controversias para todos los temas

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró este viernes que los cambios propuestos al acuerdo comercial T-MEC son satisfactorios.

Seade detalló que algunos cambios al T-MEC involucran al sistema de resolución de controversias para todos los temas, no sólo laborales.

El funcionario mexicano reiteró que considera que la ratificación del T-MEC, que sustituirá al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es posible este año.

Seade se reunió hoy con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para tratar sobre las reformas laborales en México y allanar así el camino a la ratificación del T-MEC.

Tras la reunión con Trudeau, Seade continuó las discusiones con la nueva vice primera ministra canadiense y exministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, sobre “el apoyo de Canadá a las reformas laborales en México”.

El periódico canadiense “The Globe and Mail” señaló hoy que México ha solicitado a Canadá que financie las reformas laborales que los congresistas estadounidenses exigen para ratificar el acuerdo que fue firmado por los tres países en noviembre de 2018.

La ratificación en el Congreso de Estados Unidos, que domina el Partido Demócrata, es el último escollo que impide la entrada en vigor del acuerdo comercial.

México ya ratificó el T-MEC, mientras que Canadá ha señalado que hará lo propio tan pronto como el Congreso estadounidense dé luz verde al acuerdo.

Con información de Noticieros Televisa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído