viernes, marzo 29, 2024

Campaña nacional de vacunación contra la influenza inicia el próximo 3 de octubre

noticias relacionadas

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que el próximo 3 de octubre iniciará la campaña de vacunación nacional contra la influenza.

En conferencia mañanera, informó que la campaña va dirigida principalmente para adultos de 60 años y más, menores de 5 años, niñas y niños de 6 a 59 meses, personal de salud, así como mujeres embarazadas y grupos de riesgos con problemas de inmunodepresión o algún tipo de comorbilidades como diabetes o hipertensión.

“Recordar que iniciaremos el próximo 3 de octubre la campaña estacional que se inicia todos los inviernos, todos los octubre tenemos una campaña de vacuna contra la influenza. Iniciaremos el 3 de octubre, termina el 31 de marzo.

“Es mejor vacunarse en los primeros meses de la temporada y no esperar hasta el final porque la protección es mucho más importante para la época invernal que es cuando empieza el riesgo que es cuando empieza el riesgo de influenza”, agregó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído