miércoles, abril 24, 2024

Canacintra aseguró sus cargas de trailers por temor a rapiñas, cada día son más frecuentes

noticias relacionadas

VEN VENIR RAPIÑA PROVOCADA POR NECESIDAD DE ALIMENTO

Rosalinda Morales

CANACINTRA Sede Nacional ha recomendado a sus transportistas que aseguren la carga que trasladan por Veracruz, pues temen que cierto sector de la población afectado económicamente por crisis de COVID-19, provoque las rapiñas a los trailers.
Ven venir ese tipo de acciones, y los productos de riesgo de ser rapiñados van desde comestibles, papel higiénico y hasta cerveza, narró el dirigente de la cámara empresarial.
Aunado a que se han incrementado los asaltos en carretera en el triángulo considerado foco rojo de Puebla – Tehuacán -Orizaba. Así lo expuso Juan Manuel García González vicepresidente nacional de Canacintra.
Al hablar de cierre de negocios dijo se trata de un aproximado de 30 por ciento en todo el estado.
Sobre el transporte señaló que ya están protegidos sobre ese tema, pero recomiendan a las empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, que “aseguren su carga, aunque es un costo adicional, pero les decimos que todo vaya asegurado”, señaló.
No obstante advirtió que ha crecido la violencia en el triángulo de Tehuacán – Puebla-Orizaba considerado el triangulo rojo de asaltos. Hacia el sur de Veracruz, existen puntos de asaltos, pero son menos; esto, dijo, ya lo han reportado a la Policía Federal y a las autoridades competentes, pero persisten los asaltos.
Juan Manuel García añadió que han crecido las cifras de trailers que en medio de accidentes sufren rapiña o robo de su mercancía, “y esto cada vez será más, hasta lo van a provocar” auguró.
El vicepresidente de la Canacintra Nacional ve esta posibilidad de que ahora la rapiña sea provocada, al afectar el tránsito de los trailers, porque ve que hay mucho cierre de empresas, hay desempleo, “es un tema de necesidad, de tener algo que puedan comercializar”, alertó.
“Pues si ya no hay nada, si ven venir un trailers con latas de atún y comestibles, el riesgo es que lo quieran parar, para robarle la carga” citó.
Los productos en riesgo ahora son comestibles, cerveza, papel higiénico, esperan dijo que las autoridades atiendan denuncias que desde meses atrás, han hecho comerciantes y empresarios de Canacintra, sobre asaltos en carreteras, que padecen sus trailers.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído