viernes, octubre 7, 2022

Canaco exige sancionar a ciudadanos que no usen cubrebocas en vía pública

noticias relacionadas


Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, pidió que ya haya sanciones para los ciudadanos que no usen cubrebocas y no únicamente a los comercios.

Dijo que a pesar de que los empresarios establecidos han tomado todas las medidas necesarias para tener protocolos en sus negocios, se enfrentan a la inconsciencia de quienes se niegan a usar protección a pesar de que los contagios de covid-19 siguen en aumento.

“No queremos llegar a un tema en la que la autoridad tenga que obligar pero debe haber sanciones, creo qué hay que seguir haciendo un llamado a la conciencia que es más fácil respirar con un cubrebocas que con un respirador artificial”.

Y es que señaló que de que se han implementado y prolongado las restricciones para los vehículos en el centro de Xalapa muchas personas no acatan las medidas mínimas de prevención, por lo que consideró que debe haber sanciones incluso de manera metropolitana.

“Seguimos con muchas restricciones, el aforo en el centro es muy bajo, hay algunos cortes de circulación, desafortunadamente todavía vemos a gente que no trae las medidas para cuidase y para nosotros ha sido muy difícil soportar porque ya son muchos meses”.

Por ello, señaló que mientras el número de contagios no disminuya no se reactivará la economía y la crisis económica se va a agudizar.

“Hay negocios que ya no podrán regresar, otros están viendo cómo cierran sus cortinas y liquidan a su gente; es doloroso  para todos”.

Por ello, dijo que la autoridad de seguridad pública debe estar pendiente de que haya sanciones y se aplique la ley porque mientras a la iniciativa privada se les ha exigido mucho, pero a los ciudadanos no.

“Hay muchos protocolos, que no dejemos entrar a una persona que no trae cubrebocas y estamos de acuerdo pero hemos estado diciendo que no sólo es una labor del comercio sino del Gobierno y la propia ciudadanía”.

(AVC/Perla Sandoval)

te puede interesar

Noticia anterior
Noticia siguiente¡Cristiano quiere jugar en el PSG!

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Hallan sin vida a hombre en kilómetro 13.5 de Veracruz

Este jueves fue hallado sin vida un hombre en un camino de terracería en el bulevar portuario, a la altura del kilómetro...