jueves, septiembre 29, 2022

Cancelan por primera vez el musical de Navidad de Radio City por el COVID-19

noticias relacionadas

El espectáculo de Navidad del Radio City Music Hall de Nueva York, una de las principales atracciones turísticas de la Gran Manzana en esas fechas y conocido por sus bailarinas, las Rockettes, fue cancelado por primera vez desde que se inauguró en 1933 debido a la pandemia de coronavirus.

“Lamentamos que la producción para 2020 del ‘Christmas Spectacular protagonizado por las Radio City Rockettes’ (…) haya sido cancelada debido a la continua incertidumbre asociada con la pandemia de COVID-19”, dijo en una nota MSG Entertainment, la compañía propietaria de esa sala de conciertos, que devolverá el importe de las entradas, pero que ya puso a la venta las de 2021.

El tradicional “show” de las Rockettes iba a celebrarse del 6 de noviembre al 3 de enero, lo que deja entrever las sombrías previsiones de negocio de la ciudad de Nueva York en fechas que habitualmente son de gran afluencia turística, a lo que se añadió que todos los espectáculos teatrales de Broadway también permanecerán cancelados hasta principios de 2021.

La empresa MSG Entertainment es una escisión de la compañía Madison Square Garden Co., que en abril debido a las dificultades económicas de la pandemia decidió separar sus negocios de entretenimiento y de deportes, pasando a llamarse MSG Sports.

Según el diario local New York Post, MSG Entertainment planea despedir a 350 personas, en torno a un tercio de su plantilla; mientras que el brazo deportivo, MSG Sports, que es dueño de los equipos New York Knicks y New York Rangers, planea recortar 50 trabajos, o un 15 por ciento de su plantilla.

Un representante de las dos firmas indicó que es una “decisión difícil” pero también “un paso necesario para proteger el futuro a largo plazo” hasta que Radio City Hall y el Madison Square Garden puedan abrir sus puertas y se establezca “una fecha de retorno de los eventos en directo”.

Tras conocerse el anuncio, las acciones de MSG Entertainment bajaban un 0.25 por ciento en bolsa y las de MSG Sports subían casi un 1 por ciento.

Con información de EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...