viernes, marzo 29, 2024

Canje de placas a última hora: Requisitos, sedes y horarios para hacer el trámite

noticias relacionadas

Largas filas se observaron en los módulos instalados en la ciudad para el canje de placas en estos últimos días del programa que inició en primero de enero y que concluirá el próximo 30 de junio, lo que provoca esperas de hasta más de 3 horas.

Este programa otorga beneficios fiscales a los contribuyentes inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular del Servicio Privado y es dirigido a quienes las placas les fueron emitidas en 2011 o años previos (arcoíris, Jarocho y Tajín), quienes tienen que realizar su canje obligatoriamente. Las placas con borde gris y azul (2017) es voluntario el canje y seguirá vigente ese modelo de placa.

Jesús Hernández González acudió a realizar su trámite en las oficinas de Hacienda ubicadas en la calle Santiago Bonilla de la colonia Obrero Campesina y dijo que tuvo que esperar entre dos y tres horas ante la cantidad de personas que acudieron a días de que se venza el plazo.

“Decidí ir temprano como a las 7 de la mañana, pero para mi sorpresa ya había gente formada por lo que tuve que esperar dos o tres horas haciendo fila para el trámite, una vez estando dentro de las oficinas fueron unos 15 o 20 minutos aún de papeleo y trámite hasta que finalmente se me permitió hacer el canje y cambio de propietario, pero como ahorita mucha gente quiere aprovechar la oferta del canje antes de que se venza hay filas enormes, hay gente que llega a las 5 de la mañana a formarse y pues no les da la capacidad sus oficinas para tanta gente”.

¿Cuáles son los requisitos para el canje de placas?

Los requisitos para realizar el canje son: identificación oficial vigente con fotografía; comprobante de domicilio del Estado de Veracruz, en original y no mayor a dos meses, a nombre del contribuyente; factura original a favor del contribuyente o documento de adjudicación; constancia de inscripción en REPUVE.

Además, presentar comprobante de pago del Canje de Placas (2022) y de los derechos de control vehicular del ejercicio fiscal vigente; devolución de la tarjeta de circulación. En caso de extravío presentar Constancia de No Infracción Estatal y Acta de extravío o robo expedida por el Ministerio Público o Fiscalía General del Estado; devolución de las placas (delantera y trasera). En caso de extravío o pérdida, presentar Acta de extravío o robo expedida por el Ministerio Público o Fiscalía General del Estado.
El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima, señaló que este es el último mes para que la ciudadanía pueda obtener los beneficios fiscales que se están ofreciendo por lo que se les invita a que aprovechen estos días y obtengan sus placas gratuitas si están al corriente y si tienen algún tipo de adeudo puedan aprovechar la condonación de las tenencias, multas y recargos.

Explicó hace unos días que eran 250 mil vehículos los que faltan por realizar el canje- de más del millón de vehículos que lo requerían-, por lo que se espera que cumplan en estos últimos días del mes.

¿Podrás circular en 2023 con placas viejas?

“Y reiterarles que a partir del 1 de enero de 2023 ya no podrán circular, esas placas dejarán de estar vigentes y serán acreedores a algunas multas por Tránsito del Estado y para que no haya necesidad de pagar multas que aprovechen estos días que quedan”.

Quien no pueda acudir a las oficinas, puede digitalizar la documentación y adjuntarla en la siguiente liga OVH Veracruz, se tiene hasta antes del 30 de junio para realizar dicho trámite y realizar los pagos, y hasta el 31 diciembre del 2022 para recoger las placas.

“Aquí en 5 de Mayo por única ocasión vamos a trabajar este sábado de 9 a 2 de la tarde, el plazo para el pago es el que vence el 30 de junio ese es el último día para bajar el formato el canje como tal lo podemos seguir manejando, pero tengo que tener asegurado mi pago”, expone Carmina una de las encargadas de la oficina. Para que el canje de gratis sea gratis los ciudadanos deben tener al corriente sus pagos de tenencia y verificación.

Todos los interesados en hacer el proceso deben acudir con la factura original de la unidad, en caso de que la unidad sea financiada deben llevar su carta factura, comprobante de domicilio, identificación oficial, tarjeta de circulación y placas y en el caso de unidades extranjeras anexar la factura, título de pedimentos, oficios de autorización. Toda la información está disponible en la página de internet OVH.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído