martes, febrero 7, 2023

Capacita SEDEMA a municipios del sur sobre manejo adecuado de RSU

noticias relacionadas

Impartido por especialistas en la materia para reducir la generación de residuos sólidos urbanos.

Se busca que sitios de disposición final de residuos operen de acuerdo a normas oficiales

Coatzacoalcos, Ver., 20 de agosto de 2019.- Continuando con los trabajos encaminados a la política “Hacia Basura Cero”, impulsada por el gobierno federal, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) llevó a cabo un curso de capacitación a municipios del sur de Veracruz para que realicen un adecuado manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Esto se logra a través del curso teórico-práctico del programa de saneamiento de sitios de disposición final, en el cual participaron especialistas de la Dirección General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, así como la de Vinculación Social de esta dependencia.

Entre los temas que se abordaron, destacan las recomendaciones sobre evitar incendios en los tiraderos a cielo abierto y los lineamientos de la norma 083 para nuevos sitios de disposición final, ponencia que estuvo a cargo de la Consultora de Gestión Integral de Residuos de la SEDEMA, Miriam Deocampo Báez.

De igual forma, el técnico del área de Gestión Industrial de la Secretaria de Medio Ambiente, Rudy Santiago Méndez Alamilla, presentó la ponencia: Gestión Integral de Residuos; Rafael Galina Pantoja, Subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental, participó con la charla titulada “Actividades de remediación realizadas en sitios de disposición final”.

Asimismo, el titular de la Dirección de Vinculación Social de la SEDEMA, Gonzalo Ortega Pineda, habló sobre la importancia de la conformación de los Consejos Consultivos en la Gestión Municipal; y para concluir, se llevó a cabo un recorrido por el sitio de disposición final de Villa Allende, en Coatzacoalcos.

Con estas acciones, la SEDEMA refrenda su compromiso con las acciones para lograr que se generen la menor cantidad de residuos sólidos urbanos en la entidad.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.