martes, diciembre 6, 2022

Capacitan CONASE y Gobierno de la República Francesa a personal de la UECS

noticias relacionadas

XALAPA, VER. 23 de septiembre de 2019.- La encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, presidió la ceremonia de inauguración del curso “Vigilancias Tácticas e Intervención”, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) dirigido a personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

La jornada de capacitación continua que se llevará a cabo del 23 al 27 del presente mes, contempla la implementación de esquemas de colaboración internacional para la prevención y combate al delito de secuestro, tomando como base el intercambio de información, capacitación y mejores prácticas con otros países.

En el marco del Memorandum de Entendimiento para la Cooperación Académica en materia de capacitación, que en enero de 2018 suscribieron la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro y el Gobierno de la República Francesa, los instructores Baudoin Ludovic y Kamoun Laurent, pertenecientes a la Brigada de Investigación y de Intervención (BRI) fueron designados por la Dirección de la Cooperación Internacional del Ministerio del Interior del Gobierno de la República Francesa para impartir la jornada de preparación.

En su participación, la encargada del Despacho de la FGE agradeció la presencia de integrantes de la Coordinación Nacional Antisucuestro, y destacó la importancia de actualizar y reforzar conocimientos en la materia, en aras de establecer mejores prácticas en la implementación de salvaguardar la integridad de los veracruzanos.

A su vez, hizo un llamado a las autoridades de gobierno para sumar esfuerzos en contra de este delito o de cualquiera que lastime los valores fundamentales de la sociedad y reconoció la entrega y esfuerzo que realizan servidores públicos de la UECS veracruzana en la lucha frontal contra el secuestro exhortándolos a cumplir su función con institucionalidad, lealtad y honor.

En la ceremonia inaugural estuvo presente el encargado del Despacho de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Rodolfo Astudillo Medina; el encargado de Despacho de la Secretaría Técnica de la Oficina del Fiscal General, Manuel Fernández Olivares; el encargado del Despacho de la Dirección General de Administración, Rafael García Vizcaíno; el encargado del Despacho de la Visitaduría General, José Alfredo de la Rosa Escalante; el encargado del Despacho de la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa, Sergio Abel Verdejo Muñoz; el encargado del Despacho de la Dirección General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García y el encargado del Despacho de la Dirección General de la Policía Ministerial, Samuel López Leza.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

‘Borrego’ Nava asegura que Shakira durmió con él en su casa

El comediante Juan Carlos "Borrego" Nava, realizó sorprendentes declaraciones, pues asegura que la cantante Shakira durmió con él en su casa.

Cómo sobrevivir al Corona Virus; mujer mexicana que vive en China nos cuenta su vida en medio de la epidemia

La mujer por medio de una publicación en Facebook nos explica su experiencia en las epidemia de coronavirus que atacó China, la...

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Identifican a los dos hombres hallados sin vida en la colonia Cuauhtémoc de Coatzacoalcos

#Coatzacoalcos #Policiaca De manera formal fueron identificados los dos cuerpos de los hombres hallados sin vida y con señas de tortura en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc en Coatzacoalcos.