jueves, abril 18, 2024

Cárcel de 5 a l0 años para quien agreda a médicos y enfermeras.

noticias relacionadas


Diputados de las diferentes bancadas legislativas del Congreso Local, se sumaron a la iniciativa para aplicar  penas de hasta de 10 años de cárcel a quienes agredan y discriminen a personal del sector salud, encargados de atender a pacientes con coronavirus.

La diputada de Morena, Elizabeth Cervantes de la Cruz, propuso legislar  para frenar esas conductas e imponer cárcel y  multa de 170 mil y hasta 760 mil a quien ponga en riesgo la integridad de médicos y enfermeras.

La legisladora, expuso que las agresiones a las que se ven expuestos van desde no subirlos a camiones del transporte público, hasta arrojarles agua hirviendo.

Por ejemplo en municipios como Tuxpan, Córdoba y Veracruz puerto se han dado conductas reprobables en contra de los trabajadores de la salud.

“Es necesario que a la brevedad se tipifique en el Código Penal para el Estado de Veracruz las conductas referidas, mismas que se reitera son inamisible y totalmente reprobables”.
Por ello, presentó este sábado en la sesión ordinaria ante el Pleno, una iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona el artículo 314 Bis y un segundo párrafo al artículo 196 recorriéndose los subsecuentes, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Por su parte, el legislador Antonio García Reyes, también dijo que es necesario, castigar la discriminación, ya que es un problema que va en aumento.
Del mismo modo la legisladora Ivonne Trujillo Ortiz, subió a tribuna para respaldar la propuesta,  dijo que Veracruz ya ocupa el sexto lugar en agresiones a personal médico por lo que es necesario reforzar las leyes y endurecer las penas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído