jueves, marzo 28, 2024

Carece Coatepec de reglamento de protección animal: Coatepecanes

noticias relacionadas

Carece Coatepec de reglamento de protección animal: Coatepecanes

-Pese a situaciones de maltrato, autoridades han sido omisas

Susana Garcia Parra

Actualmente, Coatepec no cuenta con un reglamento de protección animal que castigue a las personas que maltratan a perros y gatos, denunció el representante de la iniciativa “Coatepecanes”, Jerónimo Sánchez.

“En Coatepec no hay un reglamento de salud animal, actualmente es un pueblo sin ley, pueden ahí golpear a un animal, abandonarlo, tirar los gatitos a la calle, a la basura, y no hay ninguna consecuencia actualmente para con ellos”, expresó.

En conferencia de prensa, criticó además que en el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Coatepec, también se ha declarado incompetente para atender los casos de maltrato extremo.

Por ello, precisó que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto, aunque lamentó que el alcalde, Raymundo Andrade, ha sido omiso en el tema.

“Desde campaña no fuimos recibidos y actualmente a pesar de que metimos oficios, la respuesta de la secretaria del alcalde es que lleguemos a las 9 de la mañana y esperemos para ver si puede recibirnos”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído