miércoles, abril 24, 2024

Carnaval Veracruz: ¿Querías acampar y no pagar hotel? Comité tiene malas noticias

noticias relacionadas

Veracruz, Ver.- No se habilitará el parque Reino Mágico, como campamento para los turistas que no encuentren cuartos durante las fiestas carnestolendas de este año, confirma el presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga.

Esto tras la inconformidad que manifestaran empresarios hoteleros por representarles una afectación económica sobre todo a los establecimientos más pequeños y económicos, después del esfuerzo impresionante que realizaron durante la pandemia para mantener plantillas y mantener vivos los negocios.

Luis Antonio Pérez menciona que la intención es garantizar la derrama económica para todos los sectores productivos. “Hemos atendido la solicitud de los hoteleros que como habíamos mencionado, estábamos estudiando la posibilidad de poner Reino Mágico, un lugar alternativo para tiendas de campaña, pero atendiendo la petición de los hoteleros no se van a instalar”, indica.

En ese sentido confirma que no habrá espacios para acampar en ningún punto de la ciudad, por lo que tampoco se permitirá el famoso cama-arena, es decir pernoctar en la zona de playas.

Por otro lado, detalla que el próximo jueves se llevará a cabo la supervisión de las gradas que fueron colocadas a lo largo del bulevar, por parte de la Dirección de Protección Civil. Al momento se reporta un avance del 80 por ciento en la instalación de las mismas.

Habrá alrededor de 100 mil espacios en gradas, en los 5.4 kilómetros que dura todo el recorrido del desfile del Carnaval de Veracruz. De la misma manera anunció que la Quema del Mal Humor se llevará a cabo el jueves 30 de junio en el Zócalo de Veracruz, al concluir el tradicional desfile infantil. En la Quema del Mal Humor estará el decimero mayor de Veracruz Félix Martínez y se quemará al virus del Covid. En tanto el entierro de Juan Carnaval será el martes al concluir el último desfile, en el Zócalo de Veracruz, contando con la actuación de “El Jarocho Show” y su cuadro de actores cómicos.

Lo anterior lo manifestó en el marco de la entrega de baños móviles que realizara a la Asociación de Discapacitados, para que los administren durante las fiestas y obtengan un ingreso por dicha labor como cada edición del Carnaval.

En total se entregaron 130 baños móviles y tendrán un costo de 10 pesos por persona, como fue autorizado por el cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, siendo el mismo precio de los últimos 6 años. También se analiza con transportistas que el servicio público urbano extienda su horario para que la gente que salga de los masivos pueda trasladarse a su hogar a bajo costo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído