viernes, marzo 29, 2024

Casas de empeño llenas de instrumentos musicales, ante crisis en sector del espectáculo

noticias relacionadas

Máxima García Guevara 

Xalapa. -En el estado de Veracruz hay aproximadamente 20 mil músicos, y desde que inició la emergencia sanitaria sus contrataciones fueron canceladas, a la fecha enfrentan una situación desesperante, por lo que centros de empeño se están llenando de instrumentos musicales, y en el peor de los casos dicho equipo está en remate a través de redes sociales. 

GIovanny Arcos Marines, director Musical del grupo Jaleo,  dijo, “estamos muy preocupados, consternados por la complicada situación que vivimos, desde la segunda semana de marzo se empezaron a cancelar eventos en Veracruz, todos los músicos de todas las agrupaciones musicales estamos desesperados” 

Es muy triste ver cómo se están llenando los empeños y malbaratando los instrumentos musicales para obtener recursos, hay quienes la mayor parte de su vida se han dedicado únicamente a la música y no tienen otra fuente de ingreso. 

Lamentó que no existe un programa de apoyo por parte del Gobierno para beneficiar a los músicos o gente del espectáculo durante esta crisis económica y de salud pública, autoridades estatales, federales y municipales deben implementar un plan de rescate para este sector. 

 “Toda el área del espectáculo ésta afectada, fuimos los primeros en parar actividades y seremos los últimos en reactivarnos, incluso comentó, que propusieron que la Secretaría de Gobierno que través de la Junta de Mejoras se les apoye con créditos, mismos que pagarían con espectáculos tan pronto exista vacuna contra la Covid-19 y se supere la contingencia sanitaria”. Desafortunadamente no ha existido respuesta, concluyó. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído